Compartir
Publicidad

El Lexus RC se pone al día para el Salón de París, con ligeros cambios estéticos y retoques dinámicos

El Lexus RC se pone al día para el Salón de París, con ligeros cambios estéticos y retoques dinámicos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado a finales del año 2013 y lanzado al mercado unos meses después, el Lexus RC ya iba necesitando una puesta al dia, y el fabricante japonés aprovechará el próximo Salón de París, a principios de octubre, para debutar una actualización del modelo: el Lexus RC 2019.

Según la marca, el renovado Lexus RC se pondrá a la venta en Japón este mismo otoño y tomará inspiración a nivel de diseño en el más reciente Lexus LC, siguiendo así el rumbo marcado por los últimos modelos de la casa. Además, promete también mejoras a nivel dinámico.

Entre los cambios más significativos del exterior destacan un nuevo paragolpes frontal -los laterales 'fluyen' desde los faros-, un nuevo patrón de diseño para la parrilla o nuevos faros triples LED en posición vertical junto a luces de marcha diurna en forma de "L".

Lexus RC 2019
Lexus RC 2019

El paragolpes trasero estrena también unas salidas de aire que según el fabricante mejoran la estabilidad, y los pilotos incorporan también una firma lumínica en forma de "L", que según Lexus será un rasgo distintivo de todos sus modelos coupé. Por otro lado, el RC se ofrecerá en 11 colores de carrocería, incluido un tono amarillo Naples y el llamado Sparkling Meteor Metallic.

Por supuesto, también se ofrecerá la variante RC F Sport, de aspecto más agresivo y deportivo, con una parrilla específica y numerosos detalles a medida, como llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño propìo.

Cambios en el interior y a nivel de chasis

Si bien el diseño general del habitáculo se mantiene, la marca ha mejorado ciertos aspectos y ha incluido, por ejemplo, un reloj analógico en el salpicadero que es idéntico al del Lexus LC. También se ofrecen nuevas molduras decorativas de aluminio, disponibles opcionalmente para las versiones F Sport, y un total de siete combinaciones de color para el interior.

Lexus RC 2019
Lexus RC 2019

Lexus no ha detallado demasiado los cambios realizados a nivel dinámico, pero afirma haber ajustado la suspensión -ahora es más rígida y goza de nuevos amortiguadores-, el sistema de propulsión (el 2.0 litros de gasolina mejora la respuesta al acelerador y gana en aceleración) y también la aerodinámica. Además, las llantas de 19 pulgadas calzan neumáticos de mayores prestaciones, que tampoco se han detallado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio