Compartir
Publicidad

Lexus LS 500h 2017: el prometido híbrido para la gran berlina de Lexus

Lexus LS 500h 2017: el prometido híbrido para la gran berlina de Lexus
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como prometió el fabricante japonés tras presentar su nuevo Lexus LS en el Salón de Detroit, ya está aquí la variante híbrida de esta gran berlina de lujo, el Lexus LS 500h, recién desvelado en el Salón de Ginebra. La principal novedad de este hibrido es que se beneficia del mismo sistema que el Lexus LC que probamos recientemente en Ascari, el llamado Lexus Multi Stage Hybrid System.

Este sistema combina un motor 3.5 litros V6 Dual VVT-i de gasolina con dos motore eléctricos y una batería de ión litio un 20% más pequeña -y más ligera- que la del anterior sistema de Lexus, aunque más potente. La potencia total es de 359 CV y 348 Nm, como en el LC 500h, y también usa la misma transmisión de 10 velocidades. Promete un 0-100 km/h de unos 5,5 segundos.

Como ya sabemos, esta transmisión, basada en un variador continuo, consta en realidad de cuatro marchas físicas, las tres primeras convertidas en tres 'ficticias' cada una, mediante electrónica, y una última u overdrive. En la práctica, son diez velocidades y funciona mucho mejor que el cambio habitual que utilizaba Lexus hasta ahora, con revoluciones y velocidad más acompasadas.

Lexus LS 500h 2017
Lexus LS 500h 2017
Lexus LS 500h 2017

El Lexus LS 500h está basado en la nueva arquitectura global de la marca, la plataforma GA-L e incorpora suspensión multibrazo delantera y trasera, así como todos los sistemas de asistencia y seguridad de la casa, incluída una nueva función de detección de peatones 'intuitiva' con asistencia de dirección.

El habitáculo, centrado en la comodidad y los materiales de lujo (madera orgánica, por ejemplo), se fabrica utilizando técnicas japonesas, como la denominada 'Kiriko' para el trabajo del cristal en el revestimiento de las puertas -donde también hay formas inspiradas en la papiroflexia-, y cuenta con asientos delanteros con múltiples ajustes, calefactados y ventilados, y con función masaje. Por otro lado, los asientos traseros ofrecen opcionalmente un reposapiés extensible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos