Compartir
Publicidad

Lexus GS 300h, un híbrido de lujo más accesible

Lexus GS 300h, un híbrido de lujo más accesible
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de año se incorporará un nuevo modelo a la gama Lexus GS. Complementando la oferta híbrida que ya tenía el "GS 450h":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-gs-450h-343-cv-y-59-litros-cada-100-kilometros, llega el GS 300h, pensado como alternativa a rivales Diesel de otras marcas. Lexus no volverá a tener motores Diesel, un movimiento totalmente contracorriente en una marca Premium.

La marca no especifica la potencia, pero tiene toda la pinta de ser la misma combinación vista en el IS 300h de próxima aparición. Tiene un motor 2.5 L4 de gasolina (2AR-FXE 181 CV) y un motor eléctrico de 143 CV, combinando 223 CV. El consumo homologado es 5 l/100 km, bastante competitivo con los petroleros europeos.

Respecto a algunos competidores del segmento E tiene la ventaja de la propulsión trasera, aunque también tiene competidores con tracción total. El GS 300 tiene tracción total, pero el que no es híbrido. Solo los RX 450h y LS 600h combinan tracción total y motorizaciones híbridas.

Lexus GS 300h

Por lo demás, la nota de prensa no nos dice nada que no sepamos. Lógicamente el GS 300h se beneficiaría de tecnologías ya vistas en sus hermanos mayores, como el HUD monocromo, la alerta de cambio de carril, etc. Próximamente tendremos más detalles, porque lo cierto es que ahora sabemos lo mínimo.

No sabemos si vendrá al mercado español, pero presumiblemente lo hará. A fin de cuentas se vende en España el GS más básico, el "GS 250":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-gs-250-a-la-venta-desde-59-600-euros, con motor V6 y propulsión trasera, además del GS 450h. Es que 343 CV pueden ser excesivos para según qué clientes. El precio estará por debajo de 60.000 euros, no paga impuesto de matriculación.

Mientras no sepamos más, podemos echar un vistazo a lo que ofrece el GS 450h a lo largo de nuestra prueba completa: "exterior e interior":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/lexus-gs-450h-f-sport-prueba-parte-1, "conducción y dinámica":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/lexus-gs-450h-f-sport-prueba-parte-2, "equipamiento, versiones y seguridad":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/lexus-gs-450h-f-sport-prueba-parte-3 y finalmente "valoración y ficha técnica":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/lexus-gs-450h-f-sport-prueba-parte-4. El resto de la gama GS es V6.

Ahora que lo pienso, tiene toda la pinta de ser "el modelo que estaban probando en Jerez":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-pone-a-punto-en-el-circuito-de-jerez-la-suspension-avs-para-proximos-modelos hace unos días. ¿Alguien más lo cree?

En Motorpasión | "Lexus IS 300h, la nueva generación llega desde 35.900 euros":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-is-300h-la-nueva-generacion-llega-desde-35-900-euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos