Compartir
Publicidad
Publicidad

El CT 200h cambia el panorama híbrido de Lexus

El CT 200h cambia el panorama híbrido de Lexus
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Gracias a la incorporación del Lexus CT 200h a la división Premium de Toyota, las ventas de híbridos se les han “disparado” en marzo. Se vendieron 249 unidades del CT 200h, de un total de 354 coches, lógicamente todos los CT son híbridos. Sumado a los otros modelos, significa que 9 de cada 10 Lexus que se venden en nuestro país son híbridos.

En la gama CT, GS y RX no se pueden elegir versiones convencionales, pero en la gama LS sí (aunque solo han vendido uno). Los números se “estropean” por el Lexus IS, con una versión gasolina y una diesel, además del Lexus IS F. Si no fuese por este “incordio”, las ventas de híbridos rozarían el 100% de su mix.

En relación a la gama total, es la marca que más coches híbridos tiene en su catálogo, cuatro modelos en seis gamas. Antes se podía elegir híbrido o gasolina en las gamas RX, GS y LS, pero los RX 300 y GS 300 fueron eliminados del catálogo, a pesar de ser mucho más baratos en PVP que sus hermanos “h”. El LS 460 aún se mantiene.

Esta tendencia seguirá a lo largo del año lo más seguro, ya que el CT 200h es el modelo de acceso a la marca y no se vende en versiones convencionales. Ya solo falta el IS híbrido para cerrar el círculo, modelo que no está confirmado oficialmente, pero tampoco desmentido.

En Motorpasión | Los 300 primeros Lexus CT 200h saldrán a las calles el próximo 10 de marzo, ¿simultáneamente?, Lexus España va camino de imponer sus híbridos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos