Lexus anuncia a bombo y platillo que la entrega de las primeras 300 unidades del nuevo Lexus CT 200h se hará de forma simultánea el próximo día 10 de marzo en todos los concesionarios españoles de la marca. ¿Para que? Pues al parecer es para poder decir que han hecho la mayor entrega simultánea de coches híbridos en Europa.
Pero a pesar de ello, la realidad es que algunas unidades ya circulan por nuestras carreteras, y esta misma mañana tuve oportunidad de ver un Lexus CT 200h con matrícula española circulando por la A1 en las afueras de Madrid. Por tanto, algunos ya están disfrutando antes de tiempo del nuevo híbrido compacto.
He de decir que el coche me llamó la atención en la calle por lo curiosas que son sus formas, a medias entre un hatchback y un coche compacto al uso. En Lexus España afirman tener ya más de 500 pedidos del nuevo modelo, y al parecer muchas de ellas vienen de un público completamente nuevo para ellos, un público más jóven que no se decantaba por Lexus anteriormente.
En Motorpasión | Lexus CT 200h, presentación y prueba en Portugal (parte 1), Lexus CT 200h, presentación y prueba en Portugal (parte 2)
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Usuario desactivado
Buenas a todos! Yo estuve probandolo el Sabado por la mañana en el concesionario del Plantio (A-6) en Madrid. Tenian 4 modelos en exposicion y 1 negro para probar. Segun me contaron en Madrid se han vendido (sin ver el coche) 120 unidades, de las 300 que se entregaran "simultaneamente".
Entre compradas y reservadas tienen 500 unidades en toda España.
Lo mas curioso es que para el mercado español solo se destinaran 1000 unidades en el año 2011. Por lo que ya tienen el 50% del stock vendido. Todo lo que supere las 1000 unidades seria rotura de stock y entrega en 2012.
Sobre la sensacion del coche debo decir que pensaba que seria un bmw serie 1, pero me equivoque. Como modelo de serie, sin extras, es un espectaculo de comodidad y acabados. Si lo compras full equip, im-presionante. La suavidad de rodadura es espectacular, silencioso y preciso. PERO! para mi le falta potencia en el momento que le pides caña. El consumo, ridiculo. (basandome en el ordenador del coche)
Seguramente me vea obligado a comprarlo...
Usuario desactivado
Digamos que el redactor se ha equivocado como ser humano que es, y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Está claro que se ha referido a un vehículo parecido a un break, ranchera, touring, avant.
"Queda chulo escribir en inglés, ¿eh?"
En fin, de sabios es rectificar, nada como dejar espacio para que lo hagas.
Usuario desactivado
Imagino que el lanzamiento en un día puntual es para que los medios se hagan eco de ello y llamar más la atención.
Este coche no me convencía cuando veía los prototipos, lo encontraba anguloso y me parecía un tuneado de fábrica, pero el modelo final, si bien no lo veo perfecto, sí que me atrae mucho más que los avances que de él se hicieron, no le habría dado un aire tan afilado a los extremos (siempre podría ser una opción para quien lo deseara), pero parece un coche adecuado para quien, como es mi caso, queremos algo más que un modelo del segmento C, pero los del D los encontramos un poco grandes cuando nos movemos por la ciudad.
Usuario desactivado
Pues yo he visto hoy un CT 200h blanco (espectacular por cierto) en la A3 y Av. del Cid (Valencia - Entrada por la A3) y decir que en vivo gana mucho con respecto a las fotos. Y es más grande de lo que pensaba. Es una buena alternativa a los hatchback's premiums diésel.
vantire
Yo he visto otro negro en la A-1 en Alcobendas (Madrid), así que poco lanzamiento van a hacer cuando ya estan en la calle...
Usuario desactivado
El Lexus CT 200h, de diseño exterior es parecido, pero que muy parecido, al Mazda3 Hatchback.
Usuario desactivado
Solo por curiosidad... ¿qué es a medias entre un hatchback y un compacto? ¿es lo mismo que entre rojo y red?
Queda chulo escribir en inglés, ¿eh?
Un saludo