Lamborghini no apostará por la turboalimentación durante esta década

Lamborghini no apostará por la turboalimentación durante esta década
28 comentarios

Los motores turboalimentados están ganando en los últimos años muchas batallas. Las restricciones sobre emisiones, cada vez más exigentes, y el elevado precio del carburante tienen la culpa.

Sin embargo, hay una marca que sigue sin querer dar su brazo a torcer, Lamborghini. La marca italiana ha vuelto a apostar por un motor atmosférico para su Aventador LP700-4, toda una declaración de intenciones.

Sin embargo, con la renovación del Lamborghini Gallardo rondando en un futuro próximo, Stephan Winkelmann, máximo responsable de la marca, fue preguntado acerca de la posibilidad de que este modelo sí contara con un motor de este tipo.

http://www.motorpasion.com/lamborghini/lamborghini-aventador-lp-700-4

Winkelmann hizo suyo un argumento que hemos oído muchas veces, “los motores turboalimentados no están en el ADN de la marca“. Ni lo utilitarios estaban en el de Aston Martin, podrían decir muchos.

Además, los rumores acerca de que el Audi R8 sí utilizará un nuevo motor turboalimentado hacen más creíble la posibilidad de que el próximo Lamborghini Gallardo sea el primero de muchos en utilizar esta tecnología.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder, desvelado en Los Ángeles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio