Compartir
Publicidad
Publicidad

Puedes recrear la escena de apertura de 'The Italian Job' con el Lamborghini Miura original

Puedes recrear la escena de apertura de 'The Italian Job' con el Lamborghini Miura original
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente hayas visto 'The Italian Job', la original de 1969, (y si no lo has hecho, hazlo). Entonces ya sabes que la secuencia inicial, rodada en los Alpes, pone en escena un Lamborghini Miura que termina en el fondo de un barranco gracias a la intervención de maquinaria pesada.

Por suerte, como siempre en el cine, lo que ves no es la realidad. El Miura que acabó en el barranco ya era un coche siniestrado, mientras que el de la escena de conducción le fue entregado a su primer dueño tras la grabación. Y ese coche es el que Cheshire Classic Cars pone a la venta.

Img 4960

El Lamborghini Miura P400 es de 1968 y se trata de un P400 de segunda serie, el que tiene chasis más grueso (+1 mm añadido), considerado mucho más rígido que el de los primeros Miura. Tuvo tan sólo 5 dueños, los cuales debieron mirar más para él más veces que lo condujeron, pues apenas tiene 19.000km.

Es verdad que el motor no es el original, pues el bloque original tuvo una fisura. Pero si eres de esos que si tu clásico no es un matching numbers no es digno, no te preocupes, te entregarán el motor original a parte junto con el coche.

Se trata de uno de los tres Miura que se fabricaron de color naranja en 1968 y se ha confirmado que se trata del coche que abre The Italian Job. Como anécdota, la escena fue grabada en los Alpes, en el puerto del Gran San Bernardo, y tardaron tres días en rodar esos planos. En cuanto al precio, si has de preguntar es que no es para ti.

Además, el Lamborghini Miura, es sin duda el modelo que definió la marca. Recuerda que con su V12 en posición central trasera y su diseño de nave espacial salió en 1966. A finales de los años '60 salieron al mercado el Ferrari 365 GTB/4 Daytona, el Fiat 124 Spider, el Simca 1301 o el Ford Taunus P6. Comparándolo con sus coetáneos, el Miura realmente era algo de otro mundo. Desde entonces, todos los Lamborghini tienen un diseño muy exuberante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos