Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Caravana de ensueño! Decenas de Lamborghini juntos en Suiza en el primer Concours d'Élégance de la marca

¡Caravana de ensueño! Decenas de Lamborghini juntos en Suiza en el primer Concours d'Élégance de la marca
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana Lamborghini Polo Storico organizó en Suiza el primer Concurso de Elegancia oficial de la marca de Sant'Agata Bolognese, con decenas de modelos clásicos de Lamborghini y dedicado al famoso arquitecto suizo Le Corbusier, natural de La Chaux-de-Fonds, lugar donde llevó a cabo el concurso.

El evento contó con la participación de iconos de la casa como los Lamborghini Miura, Countach o Espada, modelos más desconocidos como el Silhouette o el Jarama, e incluso el todoterreno LM002, además de espectaculares prototipos como el curioso Lamborghini Marzal o bestias modernas como el Aventador o el Veneno Roadster.

Además de estar expuestos, todos los coches realizaron una ruta en caravana por carreteras del país alpino, para deleite de los aficionados. Por supuesto, la ceremonia de premios del concurso de elegancia contó con jueces de calibre internacional para elegir el mejor vehículo del evento, que resultó ser un Lamborghini Miura SV de color verde de 1971, propiedad del japonés Ezio Tomita.

I Concurso de elegancia Lamborghini

El premio de consolación al participante que más distancia recorrió para llegar a la cita en suiza se lo llevó un Lamborghini Countach QV de 1987, cuyo conductor realizó nada menos que cerca de 2.500 kilómetros para acudir al primer Concours d'Élégance de Lamborghini.

El prototipo único Marzal, convenientemente restaurado, fue precisamente la estrella del evento. Diseñado por Marcello Gandini (Bertone), fue presentado en el Salón de Ginebra de 1967 e incluso conducido en el Gran Premio de Mónaco por el príncipe Rainiero, acompañado de Grace Kelly. En 2011 cambió de manos, pasando del Museo Bertone a una colección privada, por unos 2 millones de dólares.

Fotos | Fabio Principe
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos