Compartir
Publicidad

¿Buscas plan para este verano? Que sepas que Lamborghini ha renovado su museo en Sant’Agata Bolognese

¿Buscas plan para este verano? Que sepas que Lamborghini ha renovado su museo en Sant’Agata Bolognese
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Buscas planes para el próximo verano? Tal vez sea el momento de pasarse por Sant’Agata Bolognese, donde Lamborghini ha inaugurado su renovado museo después de que abriese las puertas en el año 2001. Las nuevas instalaciones ofrecen ahora una experiencia más completa al visitante, con nuevos display electrónicos, actividades nuevas y en definitiva, un aire más en línea con el posicionamiento actual de la marca.

Nada más entrar en el museo, el sonido de un Aventador y el de un Huracán resonando a toda velocidad reciben a los visitantes. Después el primer coche creado en Sant’Agata, el 350 GT de 1963 les da la bienvenida a un complejo en el que la historia de la marca, la tecnología y el futuro se juntan de la mano.

En la planta baja se muestra un Miura y la única unidad roadster de este modelo. A continuación se muestra el chasis del Miura, que da paso a un área dedicada a la tecnología donde se exponen coches que marcaron hitos en este sentido: el Diablo con su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el P 140 con su chasis de aluminio, el Sesto Elemento con su carrocería de fibra de carbono y el Asterion, el primer prototipo híbrido de la marca.

Museo Lamborghini

También se muestra el Urus, el prototipo que adelanta las formas del primer SUV de la marca que debutará en 2018. A su lado recuerdan al LM 002 (historia de este modelo), el único todoterreno fabricado por Lamborghini mostrando el Cheetah, el prototipo que adelantó cómo iba a ser este cotizado modelo. Otro punto importante en el museo es el árbol de familia, que muestra la genealogía de todos los modelos creados hasta la fecha.

La visita sigue en la primera planta, donde se muestran los principales modelos de la historia de la marca, así como las versiones de competición, entre las que se encuentran el Diablo GTR o incluso los dos Fórmula 1 de la marca. No vamos a contar más detalles para evitar quitaros la ilusión, porque todavía quedan muchas cosas por descubrir en el Museo Lamborghini.

El evento de inauguración contó con Stefano Domenicali, CEO de Automobili Lamborghini como anfitrión, y coincidió además con la celebración del 50 Aniversario del mítico Lamborghini Miura que reunió a 20 unidades de ese mítico superdeportivo tras una apetecible ruta por las regiones italianas de Emilia, Liguria y Toscana.

Museo Lamborghini

¿Convencido de que debes ir buscando vuelo a Bolonia para ir a visitar el Museo Lamborghini? Pues que sepas que abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado. ¿Nos vamos?

En Motorpasión | Lamborghini saca dos Miura del museo para recrear la escena inicial de The Italian Job

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos