El nuevo Kia Sportage europeo se deja ver en estos bocetos antes de su presentación en septiembre

El nuevo Kia Sportage europeo se deja ver en estos bocetos antes de su presentación en septiembre
8 comentarios

Kia caba de desvelar los primeros bocetos del nuevo Kia Sportage para el mercado europeo. Más corto que la versión coreana, que ya conocíamos, hará su debut en el próximo Salón de Munich, en septiembre. Pero antes será desvelado el próximo 1 de septiembre.

Hace unos meses conocíamos el aspecto del nuevo Kia Sportage, pero era la versión para el mercado coreano. Más larga, al igual que ocurre con el actual Hyundai Tucson, la firma ya avisó de que la variante para Europa sería diferente. Y así es.

Obviamente, no cuenta con un diseño radicalmente diferente. Mantiene el lenguaje de diseño 'Opposites United', que busca plasmar unas líneas atrevidas, emocionales y modernas, pero a la par que orgánicas, según la marca. Algo que logran en el frontal al fundir visualmente la calandra tiger nose de Kia con los nuevos grupos ópticos. En cuanto a la zaga, tampoco cambia con respecto al Sportage coreano por evidentes cuestiones de coste.

Kia Sportage 2022 Boceto

Lo que sí cambia es el lateral. Los bocetos evidencian un pilar C sin tercera luna lateral, como si lleva la versión coreana. Por una parte le da un aire menos formal, pero también evidencia que se trata de una versión más corta.

A estas alturas, la marca no ha querido desvelar todavía las dimensiones de la versión europea. Pero si nos basamos en el actual Hyundai Tucson europeo con el que este nuevo Sportage comparte plataforma y motorizaciones, estaríamos hablando de un SUV de 4,50 metros de largo con una batalla de 2,68 m. Lo cual tampoco está muy alejado del actual Kia Sportage de 4,48 m de largo y 2,66 m de batalla.

Kia Sportage 2022

En todo caso, si comparamos el Sportage coreano con el Tucson coreano, el Kia mide 4,66 m de largo con una batalla de 2,75 metros, mientras que el Hyundai mide 4,63 con la misma batalla de 2,75 m. Así, el Kia Sportage europeo podría medir finalmente algo más de 4,50 m.

Kia Sportage 2022 interior

La marca no ha incluido bocetos del interior, pero ya conocemos el habitáculo del Sportage, pues será idéntico al de la versión larga que se vende en otros mercados, como el coreano. El diseño del salpicadero, por su parte es una evolución del diseño que ya pudimos ver en el Kia Sorento.

Una gama de motores similar a la del Hyundai Tucson

Kia Sportage 2022

A nivel mecánico, podremos esperar una oferta similar a la propuesta en el Hyundai Tucson, con una importancia especial para los motores mild hybrid, híbridos e híbridos enchufables.

En mild hybrid nos encontraremos con un diésel de 136 CV y dos motores gasolina de 1.6 litros mild hybrid, de 150 CV y 180 CV, asociados a un cambio manual de 6 marchas o automático de doble embrague y 7 marchas, en función de los acabados.

La versión híbrida equipará el 1.6 litros de 180 CV y un motor eléctrico de 44,2 kW, para una potencia total de 230 CV. En cuanto a la versión híbrida enchufable podría alcanzar los 265 CV.

El nuevo Kia Sportage hará su debut en el Salón de Munich en septiembre para, previsiblemente, una comercialización a principios de 2022.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Tucson Hybrid, un SUV con personalidad, muy cómodo y una seria alternativa al Toyota RAV-4

Temas
Inicio