Compartir
Publicidad

El Kia Mohave se deja ver: un nuevo SUV grande de Kia al que no, no se le espera en Europa

El Kia Mohave se deja ver: un nuevo SUV grande de Kia al que no, no se le espera en Europa
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por el mes de marzo Kia presentó en el Salón de Seúl dos prototipos de SUV que miraban al diseño futuro de la compañía coreana, y uno de ellos era el Kia Mohave Masterpiece, anticipo del Kia Mohave de producción del que hoy se han publicado las dos primeras imágenes oficiales.

Este nuevo Kia Mohave es un SUV grande para el mercado de Estados Unidos que sustituye al anterior Kia Borrego, un modelo para Norteamérica que fue lanzado en 2008 y descatalogado en 2009 debido a sus pobres cifras de ventas. El nuevo todocamino se lanzará primero en el propio mercado local coreano, en el mes de septiembre.

Con respecto al concept previo, el modelo definitivo tiene un aspecto más comedido, con cambios en la parrilla, los paragolpes, los faros antiniebla, los pilotos traseros y también los retrovisores o las taloneras. Además, llama la atención que el coche no lleve ningún distintivo Kia.

Kia Mohave
Kia Mohave Masterpiece Concept
Kia Mohave Masterpiece concept, el prototipo que adelantaba el aspecto del modelo

El fabricante surcoreano no ha ofrecido detalles técnicos ni información adicional, más allá de las dos imágenes a modo de adelanto, aunque a la vista de las mismas sabemos que el modelo ofrecerá al menos un motor 3.0 litros V6 (se supone que diésel y junto a un cambio automático de ocho velocidades) y versiones de tracción total.

Actualmente Kia ofrece en el mercado de Estados Unidos un SUV de grandes dimensiones, el Kia Telluride, que es el buque insignia de la casa, con casi 5 metros de largo, hasta 8 plazas y un motor 3.8 litros V6 GDi de 295 CV asociado a un cambio automático de ocho relaciones.

Para conocer todos los detalles de este nuevo Kia Mohave, en cuyos planes no entra aterrizar en el mercado europeo, habrá que esperar a que Kia decida ofrecer toda la información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio