Compartir
Publicidad

Un coche que lee tus emociones: Kia vive al límite y ya vislumbra la era de la conducción post-autónoma

Un coche que lee tus emociones: Kia vive al límite y ya vislumbra la era de la conducción post-autónoma
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia ya se prepara para la gran reunión tecnológica en Las Vegas, el CES 2019 (Consumer Electronic Show), que se celebrará este próximo 8 de enero. El fabricante surcoreano no se ha conformado con mostrar prototipos autónomos o habitáculos al más puro estilo hotel que podríamos ver en unos años, si no que se ha tirado a la piscina con una nueva tecnología enfocada a la era de la conducción post-autónoma.

Se trata de un sistema de conducción adaptable a las emociones en tiempo real, en el que el estado de ánimo del pasajero es el protagonista.

Inteligencia emocional basada en la inteligencia artificial

Kia presentará en el CES un espacio que denomina de "conducción emotiva", donde se da prioridad a la mejora de la experiencia de movilidad humana. Para materializar esta visión ha desarrollado la tecnología READ, un sistema de conducción que se adapta a las emociones en tiempo real y que se ha desarrollado junto al equipo de computación afectiva del MIT.

La computación afectiva es el campo de la ciencia que estudia el desarrollo de sistemas y dispositivos que tienen la capacidad de reconocer, interpretar, y estimular las emociones humanas, y en esto se ha basado el fabricante asiático.

El sistema READ puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial.

La tecnología controla el estado emocional de un conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre.

En consecuencia, esta tecnología permitirá la comunicación entre los conductores y los vehículos a través del lenguaje implícito de los sentimientos.

No está mal, dado que aún no hemos llegado a desarrollar una tecnología que nos lleve a un nivel 5 de autonomía. Pero Kia no es la única marca que ha pensado en unir el mundo del bienestar y la automoción. Hyundai presentó en el CES 2017 un interior bautizado como Health + Mobility Cockpit, que se traduce como habitáculo de salud y movilidad.

Detecta el estado anímico del conductor y ayuda a mejorarlo mediante la luz ambiental, los olores o el sonido, así como por la postura y la temperatura. Y ojo que a finales de 2017 se anunció la asociación de Intel y Warner Bros para desarrollar experiencias inmersivas en cabina en los automóviles autónomos del futuro.

Vamos, convertir los coches en simuladores virtuales donde se haga de todo menos conducir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio