Compartir
Publicidad
Publicidad

Y por fin los precios de los carburantes nos dieron un respiro

Y por fin los precios de los carburantes nos dieron un respiro
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Los que visitan mucho la gasolinera ya se habrán dado cuenta, el precio de la gasolina ha bajado, en concreto el gasóleo baja un 2,27%, hasta situarse en los 1,243 euros por litro, mientras que la gasolina de 95 octanos se abarata esta semana un 1,36%, situándose en los 1,305 euros por litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Desde el récord histórico alcanzado en mayo, el precio medio del litro de gasolina acumula ya un 5,5%, por lo que llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta 2 euros menos que hace un mes y 1,15 euros menos en el caso de gasóleo.

Sin embargo, tampoco hay razones para tirar cohetes. Si comparamos la situación con la que teníamos hace un año, llenar ese mismo depósito nos cuenta ahora unos 7 euros más, tanto en el caso del diesel como en el de la gasolina.

Esta pequeña bajada de los precios coincide con el inicio de la primera operación salida del verano y con el reciente anuncio de que la velocidad máxima permitida será, en España, de 120 km/h.

La verdad es que prefiero no aventurarme y vaticinar que el precio de los combustibles seguirá bajando. La inyección de 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas por parte de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) tienen la culpa de que el barril de Brent esté a unos 108 dólares, de manera que la situación puede ser transitoria.

Vía | La Voz de Asturias
En Motorpasión | Nuevo record histórico del precio de la gasolina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos