Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo record histórico del precio de la gasolina

Nuevo record histórico del precio de la gasolina
Guardar
115 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un mes nos escandalizamos porque la gasolina alcanzaba el 1,322 euros/litro, el gasóleo a 1,289 euros/litro y el gas licuado de petróleo a 0,699 euros/litro. Pues bien, para los que aún tienen capacidad de asombro, que la utilicen, porque el precio del combustible vuelve a marcar otro récord.

En concreto, el Boletín Petrolero de la Unión Europea señala que el mes de mayo comienza con un encarecimiento del 3,8% con respecto a comienzos de abril en el precio de la gasolina, situándose esta en 1,381 euros el litro.

Por su parte el diesel cuesta ahora 1,294 euros el litro, lo que significa una pequeña bajada respecto a la semana pasada, en la que por primera vez se situaba por encima de la barrera psicológica de los 1,30 euros.

Si comparamos estos datos con los mismos del año pasado, sacaremos una conclusión clara: el alza del precio de los combustibles está siguiendo camino ascendente rápido y sostenido en el tiempo.

Indicador combustible.

De hecho, si miramos lo que cuesta llenar un depósito medio (55 litros), veremos que en el caso de los vehículos de gasolina, el precio es de 75,9 euros (10 euros más que hace un año), y si hablamos de coches diesel, el coste es de 71,1 euros, es decir, 11,1 euros más respecto al mismo mes de 2010.

Según el Ministro de Industria, el hecho de que esta semana el precio del crudo bajase y a pesar de eso el precio del combustible subiese, se debe en parte a que, de media, el precio del oro negro tarda en repercutirse al consumidor una media de dos semanas. Según esa teoría, en unos 14 días deberíamos ver pequeñas bajadas en los precios de los combustibles, aunque yo no lo tengo tan claro.

Mientras tanto, el precio de los combustibles sigue ahogando a los particulares y los transportistas, que cada vez ven su futuro más negro. Si a esto le sumamos una inflación interanual situada en el 3,6%, la renta real de los consumidores sigue bajando.

Vía | Expansión
En Motorpasión | El precio del combustible sigue subiendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos