Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve cosas que Volkswagen debería contarle a Winterkorn, como que habrá más cabezas cortadas

Nueve cosas que Volkswagen debería contarle a Winterkorn, como que habrá más cabezas cortadas
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha pasado ni una hora de la dimisión de Martin Winterkorn, que el Consejo Ejecutivo de Volkswagen ha emitido un comunicado en el que desglosan nueve puntos que dejan por las nubes al ex alto cargo del gigante automovilístico alemán, a la vez que esbozan los siguientes pasos de la hoja de ruta que van a seguir en Wolfsburgo.

Entre las cosas que cuentan, están que Winterkorn no sabía nada del escándalo de las emisiones trucadas, y que por el contrario su papel en la empresa quedará ligado para siempre al gran crecimiento experimentado por Volkswagen en los últimos tiempos, algo que seguramente agradecerá saber el "consternado" presidente dimisionario. Por otra parte, el Consejo Ejecutivo deja entrever que Winterkorn ha sido la primera cabeza que ha rodado, pero no será la última.

Este es el comunicado oficial:

En una reunión celebrada el miércoles 23 de septiembre, el Comité Ejecutivo del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG ha discutido en detalle sobre la manipulación de los datos de las emisiones de los motores diesel del Grupo Volkswagen y ha llegado a las siguientes conclusiones:

  1. El Comité Ejecutivo se toma muy en serio este asunto. El Comité Ejecutivo reconoce no sólo el daño económico causado, sino también la pérdida de confianza entre los muchos clientes de todo el mundo.
  2. El Comité Ejecutivo acuerda que estos incidentes deben aclararse con gran convicción y que los errores deben corregirse. Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo está convencido de que se van a tomar las medidas decisivas necesarias para garantizar un nuevo comienzo creíble.
  3. El Comité Ejecutivo tiene un gran respeto por la oferta del Presidente Profesor Dr. Winterkorn a renunciar a su cargo y pedir que se ponga fin a su contrato de trabajo. El Comité Ejecutivo toma nota de que el Profesor Dr. Winterkorn no tenía conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones. El Comité Ejecutivo tiene un gran respeto por su voluntad, sin embargo, de asumir responsabilidades y, al hacerlo, enviar una señal fuerte, tanto interna como externamente. El Dr. Winterkorn ha hecho valiosas contribuciones a Volkswagen. El crecimiento de la compañía a compañía global está indisolublemente ligado a su nombre. El Comité Ejecutivo agradece al Dr. Winterkorn las imponentes contribuciones de las últimas décadas y su voluntad de asumir la responsabilidad en esta fase crítica para la empresa. Esta actitud es ilustre.
  4. En la próxima reunión del Consejo de Administración de este viernes se presentarán las recomendaciones en materia de personal.
  5. El Comité Ejecutivo espera otras consecuencias en materia de personal en los próximos días. Las investigaciones internas del Grupo continúan a un ritmo alto. Todos los participantes en estos procedimientos que han dado lugar a un daño inconmensurable para Volkswagen, tendrán que atenerse a las consecuencias.
  6. El Comité Ejecutivo ha decidido que la empresa va a presentar voluntariamente una queja a la oficina de los fiscales estatales "en Brunswick. En opinión de los procedimientos penales del Comité Ejecutivo pueda ser relevante debido a las irregularidades. Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado contarán con el apoyo de toda la forma de la cara de Volkswagen.
  7. El Comité Ejecutivo propone que el Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG cree un comité especial, bajo cuya dirección sigan más medidas, incluida la preparación de las consecuencias que sean necesarias. En este sentido, el Comité Especial haría uso de asesoramiento externo. Se decidirán más detalles sobre este tema en la reunión de la Junta de Supervisión del viernes.
  8. El Comité Ejecutivo es consciente de que llegar a un acuerdo con la crisis de confianza va a ser una tarea a largo plazo que requiere un alto grado de coherencia y rigor.
  9. El Comité Ejecutivo trabajará en estas tareas junto con los empleados y la Junta Directiva. Volkswagen es una empresa magnífica que depende de los esfuerzos de cientos de miles de personas. Consideramos que es nuestra tarea que esta empresa recupere la confianza de nuestros clientes en todos los aspectos.

En Motorpasión | El caso de las Emisiones de Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos