Compartir
Publicidad

Toyota y Mazda se unen para crear coches más atractivos

Toyota y Mazda se unen para crear coches más atractivos
23 Comentarios
Publicidad

Os contamos hace unos días que Toyota podría compartir su pila de combustible con Mazda a cambio de motores SKYACTIV. En línea con ese rumor , ayer Toyota y Mazda anunciaron un acuerdo de colaboración para "crear coches más atractivos".

Los dos fabricantes japoneses formarán ahora un comité para evaluar cuál es la mejor forma de aprovechar las fortalezas de cada compañía, aunque por el momento no está claro que la pila de combustible y los motores SKYACTIV vayan a ser las moneadas de cambio. Eso sí, las tecnologías relacionadas con el medio ambiente y la seguridad están dentro del acuerdo.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota decía: "No puedo pensar en nada más maravilloso que mostrar al mundo juntos que los próximos 100 años de automóviles serán tan divertidos como el primero".

Por su parte, Masamichi Kogai, Presidente y CEO de Mazda: "Espero que trabajando juntos para hacer los coches mejores, podamos incrementar el valor de los coches en ojos de los consumidores y también mejorar las capacidades productivas de nuestra casa, Hiroshima, y todas las comunidades en las que operamos también".

La colaboración tendrá ámbito global. Anteriormente ambos fabricantes habían colaborado, con el uso de tecnología híbrida de Toyota en algunos modelos Mazda y con la producción de coches compactos Toyota en la fábrica de Mazda en Mexico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio