Compartir
Publicidad

Think fabrica su City número 2.500

Think fabrica su City número 2.500
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras su introducción en el año 2000, el Think City, es uno de los pocos vehículos completamente eléctricos que están disponibles en nuestro mercado, aunque esto esté por cambiar con los coches eléctricos y eléctricos de autonomía extendida que se van a empezar a comercializar en pocos meses.

El Think City ha marcado recientemente el hito de ver construida su unidad número 2.500. Y a pesar de no ser una cifra realmente alta, dicen los ingenieros responsables del Think City que entre todos sus coches han acumulado 35 millones de millas (58 millones de Kilómetros) con cero emisiones, y aunque no se hace referencia a los cambios de baterías, esto puede darnos una idea de su fiabilidad.

Y estos datos para recordarnos que han empezado a construir el Think City en la planta de Elkhart en Indiana, donde se está fabricando este biplaza eléctrico en exclusiva para Estados Unidos. La versión que venderán allí será la segunda y la tercera se producirá y pondrá a la venta en EEUU a finales de 2012.

Las ventas en este país empezarán en diciembre, tanto a particulares como a flotas y se supone que la comercialización del City en la tierra por excelencia de los V8 significará un importante incremento en las ventas del urbanita eléctrico, a cuenta de la fiebre verde que está poseyendo a Estados Unidos.

La compañía noruega no ha comunicado el precio al que se venderá en Estados Unidos, las cifras técnicas de velocidad y autonomía que dan son las mismas que para el que ya se vende por aquí, así que no hay mejoras ni estéticas (a mi parecer le hacen bastante falta) ni en sus entrañas.

Sin embargo, la situación de Think no es como para tirar cohetes, los nuevos coches eléctricos que están llegando a un precio mucho más asequible y con unas prestaciones más adecuadas para el uso diario son la primera señal. La segunda señal fue que en el año 2008 tuvo que ser intervenida por el Gobierno noruego por sus deudas, con lo que actualmente están haciendo lo posible por reestructurarse y recuperarse.

Así pues, estas 2.500 unidades fabricadas resultan llamativas, aunque puedan ser pocas comparadas con los superventas convencionales (p.e. Renault ha vendido más de 2.600 unidades del Megane el pasado mes de septiembre).

En Motorpasión | El Think City adopta las baterías de ión-litio, Think City miniprueba (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos