Publicidad

El Think City adopta las baterías de ión-litio

El Think City adopta las baterías de ión-litio
34 comentarios

El fabricante noruego Think, antaño participado por Ford, está más cerca de ser rentable y lograr grandes volúmenes de producción. Su utilitario urbano Think City, con motor eléctrico, ya puede utilizar baterías de ión-litio proporcionadas por EnerDel.

Think quiere dar el salto a la producción a gran escala para poder ofrecer el Think City a un precio inferior, actualmente bastante elevado para el coche que es, debido fundamentalmente a las baterías empleadas y a la poca rentabilidad que tiene el proceso industrial con tan pocas unidades.

Una de las ambiciones de Think es abrirse al gigante mercado norteamericano para lograr una expansión más efectiva. El uso de baterías de litio es clave para lograr una producción en masa y a precios más razonables. Estas baterías soportan carga rápida: 80% como máximo en solo 15 minutos.

Think City con baterias de litio
El comunicado oficial no hace mención alguna a mejoras en autonomía, peso, tamaño o durabilidad de las nuevas baterías respecto a las que ya estaba usando: níquel-sodio (NiCl). Esta parte omitida era la más interesante de todo el comunicado... en fin.

Las baterías que ya estaba montando el utilitario permiten 1.200 procesos completos de carga, equivalentes a 234.000 km de media. Su valor actual está en torno a 12.000 euros en caso de que hubiese que reemplazarlas.

A día de hoy, el Think City es el único turismo eléctrico a la venta en nuestro país, descartando cuadriciclos. Cuesta algo más de 30.000 euros, incluyendo el IVA y la subvención estatal por coche eléctrico.

En Motorpasión | Think City, prueba ("parte 1":https://www.motorpasion.com/pruebas/think-city-miniprueba-parte-1, "parte 2":https://www.motorpasion.com/pruebas/think-city-miniprueba-parte-2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios