Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla se está preparando para quintuplicar sus coches en la calle con 100 nuevos centros y 1.400 técnicos

Tesla se está preparando para quintuplicar sus coches en la calle con 100 nuevos centros y 1.400 técnicos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Tesla anunció su intención de aumentar brutalmente su producción de vehículos eléctricos pasando de 125.000 unidades al año a 500.000 se alzaron un gran número de dudas acerca no sólo de cómo soportarían el ritmo, sino también de cómo podrían mantener un volumen tan alto de coches en circulación por todo el planeta.

Multiplicar por cinco sus cifras actuales con la llegada del Model 3 (del que ya hemos visto la primera unidad de serie) requiere una red de servicios en consonancia. Elon Musk no es ajeno a este inconveniente, y ya se han puesto manos a la obra para ampliar su red de servicios.

Más centros, más personal y una posible externalización de servicios

Tesla Model 3

Los 30 primeros Model 3 se van a comenzar a entregar en sólo unos días, pero tras ellos hay 400.000 reservas esperando su turno para salir a la carretera. Estos coches se distribuirán y desgastarán por todo el planeta, necesitando a personal cualificado para su mantenimiento.

En Tesla han afirmado que ya están trabajando para sumar en breve 100 nuevos centros de servicio y 1.400 técnicos especialistas repartidos alrededor de todo el mundo para dar cobertura a las operaciones de mantenimiento y revisión que necesitan estos coches tan especiales.

Tesla Servicio De momento así está el panorama de centros de servicio de Tesla

Lo bueno de dotar a los Tesla de una tecnología tan avanzada e inteligente es que el 90% de las averías pueden ser detectadas de manera remota sin la necesidad de un chequeo físico. Si la avería se detecta "en la nube" una unidad de servicio móvil puede ser enviada para arreglar el coche, y para mejorar esta cobertura se van a añadir 350 nuevos talleres móviles.

En el caso de que el vehículo necesite ser trasladado a un taller, el propietario puede pedir cita en el centro más próximo desde su propio coche. Talleres que por cierto afirman ser cuatro veces más rápidos y requerir tres veces menos espacio que un taller convencional, según Tesla.

Tesla Model 3

Aparte de esto, Tesla está trabajando para delegar parte de los servicios de mantenimiento en talleres independientes, externalizando parte de las operaciones a centros que hayan recibido previamente una formación específica. Un movimiento totalmente necesario si lo que quieren es democratizar sus vehículos eléctricos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos