Compartir
Publicidad

Los taxistas de Madrid se suman hoy a la huelga indefinida que vive Barcelona desde el viernes

Los taxistas de Madrid se suman hoy a la huelga indefinida que vive Barcelona desde el viernes
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sumándose a las medidas emprendidas el pasado viernes por el sector del taxi en Barcelona, que ya afecta a otras poblaciones de su entorno, y en la línea de lo anunciado, los taxistas de Madrid comienzan hoy una huelga indefinida, con el objetivo de presionar a las administraciones sobre la regulación de los vehículos VTC que trabajan con plataformas como Uber o Cabify.

El detonante de estas movilizaciones en Cataluña viene dado por el anuncio de la Generalitat de establecer una antelación mínima de 15 minutos para la contratación del servicio, frente a las 12 horas que pedían los taxistas, a fin de mantener una diferencia de cara al usuario en cuanto a la contratación de ambos servicios.

Madrid 031

Los taxistas madrileños se concentrarán en la Puerta del Sol a las 12:00, después de la reunión que mantendrán esta misma mañana con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

La huelga de taxistas en Madrid, si se mantiene a lo largo de los días como está sucediendo en Cataluña, coincidirá con Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que se celebra del 23 al 27 de enero en Ifema. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid ya ha pedido que se mantengan los servicios de taxi con normalidad, de cara a un evento que concentra a casi 250.000 personas en el recinto ferial madrileño.

En Barcelona continúan las protestas del taxi, y también de los VTC

Taxis Barcelona Huelga

Mientras, en Barcelona los taxistas mantienen su protesta de forma indefinida. Las afectaciones al tráfico incluyen algunas líneas de autobús, según ha informado la Guàrdia Urbana, y es que la ocupación de la Gran Vía, que sirve de arteria para toda la ciudad, alcanza desde la calle Entença hasta la calle Bailén.

Se espera que durante la jornada de hoy los taxistas se desplacen a otros puntos de la ciudad, sin determinar por el momento, para expresar su rechazo a las medidas adoptadas por la Administración en el conflicto que mantienen con el sector de las VTC.

Taxi 1

Precisamente los representantes de los VTC esperan reunirse hoy con la Generalitat de Catalunya, para que esta dé marcha atrás en su propuesta de exigir un mínimo de 15 minutos de antelación en la reserva de coches de alquiler con conductor, diferenciando así su servicio del que ofrece el taxi. Fuentes del sector anuncian grandes pérdidas económicas y de empleo si se acogen a esa solución.

Este sábado, un centenar de vehículos VTC se concentraron en dos carriles de la Avenida Diagonal para reclamar que sus representantes estén presentes en las reuniones entre la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona y el comité de huelga de los taxistas, y para protestar por los ataques sufridos en el transcurso de la huelga de taxistas en Barcelona. Los VTC no descartan manifestarse de nuevo si sus peticiones no son atendidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio