Compartir
Publicidad

Huelga indefinida de taxis en Barcelona, con imágenes de destrozos como telón de fondo

Huelga indefinida de taxis en Barcelona, con imágenes de destrozos como telón de fondo
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo del coche VTC asaltado durante las protestas de los taxistas en Barcelona da una idea sobre cómo están las cosas en el sector del transporte de viajeros. En Madrid, las promesas de soluciones han alejado la amenaza de huelga durante Fitur, y en Barcelona todavía resuenan las palabras del representante de Élite Taxi Barcelona: "Esta guerra la vamos a ganar". Y la última batalla se traduce en una huelga indefinida del taxi en Barcelona.

En la agenda de las futuras protestas y cortes de vías se encuentran los accesos al aeropuerto, los accesos al puerto, las rondas de circunvalación de la ciudad y el Mobile World Congress, el mayor evento que tiene lugar actualmente en Barcelona, con miles de visitantes que tienen su cita con la tecnología el 25 de febrero.

Los motivos de la protesta vienen dados por el anuncio de la Generalitat de Catalunya de exigir a Uber y Cabify que los servicios se contraten con 15 minutos de antelación, frente a las 12 horas que reclamaban los taxistas. Al conocer la medida, los taxistas tomaron las calles con furia.

Ataques contra vehículos frente a la Policía

Según informa La Vanguardia, un grupo de taxistas que acudía a la concentración de taxistas convocada anoche en Barcelona reventó "los cristales de varios coches VTC". De esos asaltos que narra el rotativo, han quedado registrados dos incidentes, uno de los cuales se desarrolló nada más y nada menos que frente a la Jefatura Superior de la Policía de Cataluña. La televisión local barcelonesa BTV los mostró de esta forma:

HUELGA TAXI | Algunos taxistas se han enfrentado al conductor de un vehículo VTC. La Guàrdia Urbana ha tenido que atenderle utilizando un desfibrilador. Algunos testimonios apuntan que puede haber sufrido un ataque cardiaco.

Los manifestantes se dirigían a pie por la Via Laietana hacia la Plaça Sant Jaume, donde tenía lugar la concentración frente al Palau de la Generalitat. Por el camino, se encontraron con los vehículos VTC, que no dudaron en asaltar.

El conductor de un vehículo tuvo que ser atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) debido a una crisis de ansiedad. Según el testimonio del SEM, los manifestantes asaltaron el coche, sin atacar físicamente a su conductor. En un primer lugar se dispararon los rumores sobre un paro cardiaco, pero el SEM se encargó de desmentirlos.

Nueve taxistas detenidos, y el centro de Barcelona bloqueado parcialmente

Cristales rotos, un retrovisor arrancado y varias abolladuras son el balance de las dos agresiones registradas por BTV, unos ataques que deslucen esta nueva jornada de protesta organizada desde el sector del taxi, en la que miles de taxistas bloquearon ayer la Gran Vía, colapsando el centro de la Ciudad Condal durante la noche. A estas horas de la mañana, la protesta continúa dificultando el tráfico rodado en Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a siete taxistas por daños y desórdenes tras los ataques a vehículos VTC, mientras que la Guardia Urbana informó de actuaciones sobre cinco ataques a coches VTC protagonizadas por taxistas, con dos detenciones más, sin que en ningún caso se registraran agresiones físicas a los conductores de VTC.

Por su parte, Élite Taxi Barcelona ha lanzado un comunicado en el que condena los actos violentos, aunque los taxistas se muestran firmes en sus convicciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio