Compartir
Publicidad
Publicidad

Škoda inicia la producción del Fabia en Rusia

Škoda inicia la producción del Fabia en Rusia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los BRICS al principio nos sonaban a nombre de recipiente de leche, pero estos países cada vez están mejor posicionados en el panorama internacional. En este caso la Rusia (los países son Brasil, Rusia, India y China) acaba de iniciar la fabricación de su nuevo Škoda Fabia.

La producción de este modelo en la planta de Kaluga coincide con la presentación de este modelo en Rusia y representa un salto importante para el país en lo que a producción de coches se refiere. La diferencia es que es el segundo modelo de Škoda (junto al Octavia) que será fabricado completamente en Rusia.

Eso significa que todo el proceso productivo se realiza allí, incluyendo soldadura, pintura y ensamblaje. Esto tiene dos consecuencias, para la marca y para países como España, que son líderes en la fabricación de automóviles (somos el segundo productor después de Francia a nivel europeo).

Para la marca significa que serán capaces de adaptarse más rápidamente a los gustos de los compradores rusos, además de que simplifican el proceso de producción y distribución. Para España las noticas no son tan buenas. Que un país emergente sea capaz de llevar a cabo todo el proceso de producción nos resta atractivo como país productor.

Skoda rusia 2

Esto es así porque un país como España no puede competir en salarios, pero si puede ofrecer tecnología y capital humano propios de un país desarrollado, en el que llevar a cabo partes del proceso más complejas y que aporten mayor valor añadido. De esta manera seguimos siendo atractivos para las marcas de coches, que retrasan la deslocalización de sus fábricas en nuestro país.

Si ahora los países emergentes con capaces de llevar a cabo estas tareas no nos queda nada en lo que competir, y es aquí donde vienen las malas noticias. Si queremos buscar soluciones probablemente haya que preguntar a los chicos de El Blog Salmón.

En Motorpasión | Skoda Fabia RS, el heredero del Super 2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos