Publicidad

"Será un paraíso ecológico". Así define Elon Musk la nueva Gigafactoría de Tesla que abrirá en Texas

"Será un paraíso ecológico". Así define Elon Musk la nueva Gigafactoría de Tesla que abrirá en Texas
Sin comentarios

Tesla tendrá una quinta gigafactoría. Esta nueva fábrica estará situada cerca de Austin, Texas. Esta nueva fábrica se encargará de la producción de los Tesla Semi y de la Cybertruck, así como de los Model 3 y Model Y, destinados éstos para la mitad oeste de Estados Unidos.

La nueva fábrica se levantará en un terreno de 2.100 hectáreas (8,5 km2) al este del aeropuerto internacional de Austin y a 10 minutos del Circuit of the Americas. Y cuando se ponga en marcha, será la quinta fábrica del fabricante californiano.

Lo más curioso de este anuncio es que además de ser una fábrica de camiones y automóviles eléctricos, Musk asegura que también tendrá algunas instalaciones abiertas al público. De hecho, Musk llamó a su nueva fábrica "un paraíso ecológico", y señaló que Tesla planea agregar un paseo a lo largo del río Colorado, así como una ruta de ciclismo y senderismo.

Tesla Cybertruck gigafactoría texas

Tesla anunció además que ya busca personal local para su planta con planes inmediatos de contratar hasta 5.000 trabajadores con un salario medio de 47.147 dólares al año. Los empleados de nivel de entrada tendrían un salario anual de al menos 35.000 dólares.

Tesla está creciendo como la espuma

Gigafactory 1, que es la fábrica original de Tesla en Fremont, California, se mantendrá en marca. La planta continuará produciendo el Model S y X, así como el Model 3 e Y para la mitad occidental de los Estados Unidos y para la exportación a Canadá y Europa. La próxima generación del Tesla Roadster también saldrá de las instalaciones de Fremont.

Tesla gigafactoria texas

La Gigafactory 2, en Arizona, está principalmente orientada a la fabricación de las baterías, pero no exclusivamente. La tercera fábrica actualmente en marcha de Tesla está situada en China y sirve el mercado chino. De este modo, los Tesla vendidos en China ya no están sujetos a aranceles, como lo eran anteriormente por ser modelos importados.

La cuarta planta, actualmente en fase de construcción, está situada a las afueras de Berlín. Inicialmente, esta factoría fabricará baterías, motores y el Model Y. Posteriormente, hay planes para ampliar la producción al Model 3, actualmente el Tesla más asequible y el más vendido en Europa.

Tesla parece estar en una ola ascendente. Tras convertirse en la empresa valiosa del mundo, ha publicado unos resultados financieros positivos por cuarto trimestre consecutivo. En el segundo trimestre de 2020, ha generado 104 millones de dólares de beneficios. Supone también un salto notable con respecto al primer trimestre de 2020 donde los beneficios habían alcanzado los 16 millones de dólares. Y todo ello en medio de una pandemia que ha visto la economía de medio mundo paralizada.

En Motorpasión | Probamos el Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico que convence por lujo y dinamismo, pero no por autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios