Compartir
Publicidad
Publicidad

Se retrasa la llegada del nuevo Jaguar X-Type

Se retrasa la llegada del nuevo Jaguar X-Type
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La casa inglesa ha decidido retrasar la llegada de su modelo de acceso, el Jaguar X-Type (no sabemos si se seguirá llamando así), hasta por lo menos el año 2016 (se habla incluso de 2017), momento en el que se renovará el Jaguar XF.

El problema, según Adrian Hallmark (director de la compañía), es que ambos modelos tendrían un tamaño bastante parecido, y competirían entre ellos por las ventas. La solución es esperar a un Jaguar XF de mayor tamaño que deje espacio para el modelo más asequible de la casa.

Por contra, los responsables de la casa inglesa justifican esta decisión, argumentando que tendrán más tiempo para desarrollar el nuevo modelo, y de esta manera irrumpir con fuerza en el mercado dentro de unos cinco años.

Jaguar x-type 2

Mi opinión es completamente opuesta a este planteamiento. Ha costado mucho modernizar la imagen de Jaguar, y ahora la marca tiene una imagen más accesible, más dinámica y especialmente más joven. ¿De qué han servido entonces las costosas campañas de publicidad que renovaban la imagen de la marca?

Sin embargo, se abandona un proyecto que va dirigido expresamente a la gente más joven, y que podría ser una alternativa a los modelos alemanes, demasiado parecidos entre sí para muchos.

De la misma manera que el Jaguar XF ha supuesto un soplo de aire fresco en su segmento (con nueva imagen, motores más eficientes y un equipamiento modernizado), el nuevo Jaguar X-Type podría haber funcionado utilizando estas armas.

Jaguar x-type 3

Con esta noticia, el modelo más barato de Jaguar parte de unos 50.000 euros (a la espera de los precios de la nueva gama del Jaguar XF), lo que proyecta precisamente la imagen que se quería evitar: Jaguar es una marca lujosa e inaccesible.

Además, para cuando quieran renovar el modelo de acceso, el Jaguar XK llevará ni más ni menos que 10 años en el mercado (como siempre con puestas al día que no son más que maquillaje que no logrará ocultar las arrugas).

En definitiva, en mi humilde opinión, creo que estamos ante una mala noticia, que relegará a Jaguar a los puestos de ventas donde ha estado los últimos años. Su única esperanza son entonces los mercados emergentes, donde el lujo y la exclusividad que la marca vende sean razones de peso.

Vía | WorldCarFans En Motorpasión | Jaguar quiere volver al segmento D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos