Compartir
Publicidad

Salvar al Saab 9-3 Aero Griffin Sedan, misión posible

Salvar al Saab 9-3 Aero Griffin Sedan, misión posible
21 Comentarios
Publicidad

El último Saab 9-3 que se gestó en la factoría de Trollhättan ha sido objeto de un excelente homenaje por parte de los amantes de la firma sueca. Durante las últimas semanas han impulsado una campaña de donaciones para adquirir este Saab 9-3 Aero Griffin Sedan de color Blanco Ártico y mantenerlo en exposición para que el público lo pueda contemplar.

Es un Saab 9-3 Aero Griffin (más información) que monta un motor TTiD4 de 180 CV conectado a las cuatro ruedas, que incorporan llantas de 17 pulgadas, por medio de una transmisión manual de seis velocidades. En su interior, destacan los asientos delanteros con regulación eléctrica, manos libres integrado, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento y un sistema de sonido Bose de 300 vatios.

El precio de venta al público de este coche es de 37.205 euros. Lo que pase de largo de la colecta, que se mantiene abierta, se destinará al Museo Saab, donde esta unidad permanecerá expuesta durante un período mínimo de 5 años. La intención es renovar el contrato de exposición de forma continua.

Las donaciones son públicas y transparentes. De momento, unos 340 nombres de personas que han contribuido a la causa se exponen en el sitio web de Saabs United, que son los promotores de la iniciativa. Más adelante, cuando el coche se exponga públicamente, una placa con la identidad de quienes hayan hecho un donativo acompañará al vehículo.

En cuanto a cómo quedará la marca, los administradores han anunciado hoy que ya no darán más ruedas de prensa, lo que se interpreta como que el desenlace de Saab está tan cerca que no merece la pena hablar… hasta que se anuncie de forma oficial qué ocurre finalmente.

Más información | Saabs United
En Motorpasión | La angustia por Saab durará un poco más…, Una edición limitada y un restyling para el Saab 9-3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio