Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Valladolid: una oportunidad de formación laboral para 405 personas en 2014

Renault Valladolid: una oportunidad de formación laboral para 405 personas en 2014
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Desde la factoría de Renault en Valladolid nos llegan noticias sobre la inauguración del primer centro de formación de los tres que abrirán sus puertas antes de acabar el año. Palencia y Sevilla serán los siguientes. La previsión para 2014 es formar a 405 alumnos en "una serie de habilidades técnicas y destrezas" que se acreditarán con un "título oficial", según cuenta la marca. Como requisito, se pide que los alumnos estén en situación de desempleo.

Tras pasar tres semanas en esta formación, los alumnos pasan a la lista de candidatos para futuras contrataciones. De ellos, se estima que el 60 % serán contratados por la empresa, tal y como se ha comprometido Renault. La idea es que los nuevos trabajadores lleguen a la empresa con el nivel de competencias adaptado a las necesidades de la casa.

Para conseguirlo, el Centro de Formación de Valladolid cuenta con 600 m² que se reparten en once aulas: nueve para teoría y dos para prácticas. Una de las aulas de prácticas está equipada con pupitres de destrezas básicas para el proceso de producción de un automóvil, incluyendo atornillado, precisión, cableado y logística. La otra aula de prácticas está dedicada integramente a la seguridad: elementos de protección individual, ergonomía en el puesto de trabajo y señalización.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos