PSA Peugeot Citroën desarrollará una familia nueva de motores de 1 litro y hasta 100 CV

PSA Peugeot Citroën desarrollará una familia nueva de motores de 1 litro y hasta 100 CV
22 comentarios

La batalla por las mínimas emisiones y máxima eficiencia sigue. En la actualidad, tanto el Citroën C1 como el Peugeot 107 utilizan un motor 1.0 gasolina de 3 cilindros y 68 CV, de origen Toyota, que también usa el Aygo. Los franceses quieren motores de esta cilindrada y configuración que den entre 70 y 100 CV, con emisiones de CO2 inferiores a 100 gramos por kilómetro.

El motor actual de 68 CV emite 109 gramos/Km. Teniendo en la gama un motor 1.0 de 100 CV, es de esperar que jubilen los existentes motores 1.4 atmosféricos que tiene el grupo. No han dado detalles de cómo van a conseguir 100 CV/litro, me decanto por el uso de sobrealimentación y apertura variable de válvulas, y tal vez inyección directa de gasolina.

Montarán dos líneas de producción para estos motores, una en Trémery (Francia) para 2011 y otra en Europa del Este cuya ubicación se encuentra actualmente en estudio. Este emplazamiento se sumaría a la fuerza productiva en la zona con las factorías de Trnava (Eslovaquia), Kolin (Rep. Checa, compartida con Toyota) y Bursa (Turquía).

Fuente | Peugeot
En Motorpasión | Motores Peugeot

Temas
Comentarios cerrados
Inicio