Motores Peugeot

Motores Peugeot
17 comentarios

Esta semana Peugeot ha dado dos noticias relacionadas con sus motores. Por un lado, su colaboración con BMW ha dado lugar al motor de gasolina 1.4 que deriva del 1.6 que ya equipan el Mini Cooper, el Cooper S y el Peugeot 207. Su potencia aumenta a 95 CV a 6000 r.p.m. y el par varía entre 136 Nm y 140 Nm.

Este motor incluye las mismas tecnologías que el anterior para optimizar las prestaciones disminuyendo el consumo: calado variable de los árboles de levas en la admisión y el escape, reglaje variable de las válvulas y bomba de aceite robotizada. También tiene el mismo diámetro de cilindro, pero con una carrera reducida.

En el futuro, la producción de esta familia de pequeños motores de gasolina (1.4 y 1.6 litros) alcanzará un millón de unidades al año: 40% para cada motor atmosférico, de 1.4 y 1.6 litros, y del 20% para el motor 1.6 de inyección directa turbocomprimido.

Por otro lado Peugeot y Mitsubishi han ampliado aún más su colaboración en el campo de los SUV. Peugeot suministrará a Mitsubishi su motor Diesel 2.2 de inyección directa y filtro de partículas (FAP) a partir de mediados de 2007, para añadirlo a la oferta del Outlander. Ese motor estará en el Peugeot 4007 y en el Citroën C-Crosser desde sus respectivos lanzamientos.

Fuente | Peugeot

Temas
Comentarios cerrados