Compartir
Publicidad
Publicidad

Pontiac agoniza como marca

Pontiac agoniza como marca
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1926 empezó la historia de Pontiac, una marca más de General Motors que tomó su nombre de una compañía automovilística que fue absorbida por Oakland y que a su vez tomó el nombre de un jefe indio norteamericano que luchó fieramente contra los ingleses en el siglo XVIII.

Durante décadas fue una marca de mucho éxito, la tercera en volumen de ventas en Estados Unidos de todos los tiempos. Su situación de mercado estaba por encima de Chevrolet y por debajo de Oldsmobile, que también desapareció hace pocos años. Evocaba deportividad, velocidad e incluso sex appeal.

El pasado miércoles finalizó la producción de la marca en Estados Unidos, cuando salió la última tirada de 100 Pontiac G6 destinados a una flota de empresa. Sin celebración, sin directivos y sin prensa. Continuan los planes que ya conocemos de desmantelar la marca, que morirá definitivamente en diciembre.

Pontiac G3 Wave

Antes de final de año también dejará de producirse el Pontiac G3, el último modelo que queda ya por fabricar. A más de uno le sonará, ya que es muy parecido al "Chevrolet Aveo/Kalos, Daewoo Kalos o Holden Barina":https://www.motorpasion.com/industria/que-tienen-en-comun-el-holden-barina-daewoo-kalos-y-chevrolet-aveo. Sí, es el mismo coche. Un ex-coreano remarcado pondrá el broche final a esta mítica marca.

No olvidemos que Pontiac es la marca de modelos inolvidables como Pontiac GTO, Bonneville, Grand Prix o Firebird. En 1984 alcanzaron su mejor momento, con 850.000 unidades vendidas, y se estima que su producción total ronda los 41 millones de coches y camionetas. La marca ya no es lo que era últimamente.

Dependían demasiado de pedidos de flotas, los modelos estaban poco diferenciados de otras marcas del grupo (algunos eran solo remarcados), habían perdido mucho prestigio... algunos fanáticos de la marca ven el principio del fin en la crisis del petróleo de 1973, que obligó a la marca a cambiar un poco el chip.

1968 Pontiac GTO
Toda gloria es pasajera.

Vía | "Diariomotor":http://www.diariomotor.com/2009/11/28/pontiac-ha-muerto-adios-a-la-marca-del-coche-fantastico/ Fuente | "Detroit News":http://www.detnews.com/article/20091126/AUTO01/911260411/1148/auto01/Pontiac-reaches-end-of-the-line En Motorpasión | "Pontiac desaparecerá el año que viene":https://www.motorpasion.com/pontiac/pontiac-desaparecera-el-ano-que-viene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos