Publicidad

Plan PIVE 5: entra en vigor ya y con las mismas condiciones

Plan PIVE 5: entra en vigor ya y con las mismas condiciones
18 comentarios

Continúa el Plan PIVE en su quinta fase, con 175 millones de euros de presupuesto. Se suma así a los 540 millones ya empleados en las cuatro fases anteriores. La vicepresidenta del Gobierno ha confirmado que se mantienen las condiciones del plan anterior, en lo que se refiere a turismos y vehículos comerciales ligeros.

Del "PIVE 4":https://www.motorpasion.com/industria/arranca-la-cuarta-fase-del-plan-pive-con-novedades-para-pmr está comprometido el 99,8% de los 70 millones de euros, tras haberse rechazado 2.447 peticiones en los concesionarios y por no cumplir las bases en 220 casos. Hay un dato dado por la "vice" que me parece muy importante, el 60% de los vehículos beneficiados se fabricaron en España.

Ya solo falta la publicación en el BOE, pero si se mantienen las condiciones, los beneficiarios son:

  • Turismos o VI ligeros de bajas emisiones o alta calificación energética (A o B) hasta 25.000 euros antes de impuestos. Para híbridos enchufables y eléctricos sin límite precio. 2.000 euros de ayuda total.
  • Turismos de más de cinco plazas para familia numerosa o para personas de movilidad reducida, con 3.000 euros de ayuda total, y máximo 30.000 euros de precio sin impuestos
  • Turismos compatibles con gas natural o GLP, hasta 160 g/km de CO₂.

A cambio, se deberá achatarrar un turismo de más de 10 años o un VI ligero con más de siete. Los beneficiarios pueden ser particulares, autónomos o PYME. Esta ayuda es incompatible con el PIMA Aire, pero no con las subvenciones para híbridos y eléctricos. En el IRPF de 2014 se devolverá un cacho de la ayuda, dependiendo del nivel de ingresos de cada uno (ganancia patrimonial).

En Motorpasión | "El Plan PIVE 5 tendrá que esperar, al menos, 10 días más":https://www.motorpasion.com/industria/el-plan-pive-5-tendra-que-esperar-al-menos-10-dias-mas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios