Compartir
Publicidad

Las multas a los coches no autorizados en Madrid Central comenzarán el 15 de marzo

Las multas a los coches no autorizados en Madrid Central comenzarán el 15 de marzo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos cuándo comenzarán a emitirse las primeras multas a los vehículos no autorizados que entren a Madrid Central: será el 15 de marzo. Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue enviando miles de cartas de aviso a la ciudadanía para informar de esta medida, que puede evitar una sanción económica por parte de la Unión Europea por incumplir durante años los objetivos de emisiones.

En Madrid Central solo residentes y etiqueta Cero o Eco

Según datos recogidos por el diario Público, el mayor descenso de tráfico de vehículos privados desde la implantación de Madrid Central el 30 de noviembre se ha registrado en Gran Vía, con una caída de casi el 26 %.

En cuanto a la demanda de transporte público, se ha visto incrementada en más de un 3 % en días laborables y un 6 % en festivos, con las habituales masificaciones sobre todo en la red de Metro.

Y por cierto, hoy la capital vuelve a amanecer en escenario 1 por alta contaminación.

El Ayuntamiento también ha destacado la reducción del tráfico en San Bernardo (-3,8 %) y en la calle Toledo (-10 %), así como el descenso en las calles del perímetro de Madrid Central (-3,7 %). El descenso en la M-30 ha sido del 0,5 %.

Lo que no ha descendido son los niveles de contaminación. Madrid solo ha necesitado 36 días para superar los límites de contaminación de todo 2019. Ecologistas en Acción ha denunciado que la estación ubicada en la plaza de Fernández Ladreda en Madrid, un punto negro de contaminación, se salió el 5 de febrero nada menos que 19 veces de los parámetros permitidos por la Unión Europea.

Ya en mayo de 2018 la Comisión Europea determinó que siete Estados miembros violaron las normas acordadas de la UE sobre límites de contaminación del aire y homologación de tipo para automóviles. España se llevó un aviso y se acordó que sería vigilado de cerca, ante la posibilidad de recibir una multa que parte de los 6.808.00 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio