Publicidad

El Mercedes-Benz Clase X se seguirá fabricando en Barcelona y estrenará nuevos motores en noviembre

El Mercedes-Benz Clase X se seguirá fabricando en Barcelona y estrenará nuevos motores en noviembre
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Mercedes-Benz Clase X, el pick-up de la marca de la estrella, se seguirá fabricando en España. Aunque sí es cierto que Daimler está buscando la manera de reducir sus costes operativos al haber revisado a la baja su predicción de beneficios. Y uno de los modelos que menos rentabilidad le da a Mercedes-Benz es el pick-up de la Clase X, por lo que todas las miradas se fijaron en él.

Con posterioridad a la noticia, Mercedes-Benz Vans España ha confirmado que el Clase X se seguirá fabricando en Barcelona para más de 40 países y en noviembre se lanzan en Europa nuevos motores más eficientes. La decisión que ha tomado el fabricante alemán es la de finalmente no fabricar el coche en Argentina para el mercado latinoamericano.

Con el Clase X, la marca alemana ofrece una gama más amplia a su división de vehículos industriales aprovechando el crecimiento del segmento de los pick-ups ligeros. Sin embargo, tan sólo 16.700 unidades del Clase X se vendieron en 2018 en Europa, Australia y Sudáfrica. Mercedes no lo vende en Estados Unidos, donde el público prefiere los pick-ups “full size”.

La principal razón de sus resultados, que podrían ser percibidos como decepcionantes para la marca está en el precio del coche. Es en la mayoría de mercados bastante más caro que el Ford Ranger y el Volkswagen Amarok, enre otros pick-ups a los que se tiene que enfrentar en el mercado. Además, las llamadas a revisión no habrían ayudado al modelo (una de ellas era la de una luz en el hueco del pedalier que se soltaba y podía bloquear el pedal de freno).

Con motor propio, pero muy caro

Mercedes Clase X

El Mercedes-Benz Clase X es fruto de la colaboración entre Nissan y Renault. Parte de la base del Nissan Navara y su chasis tradicional de largueros y travesaños (que también comparte con el Renault Alaskan). Y al igual que los dos coches de la Alianza se fabrica en la factoría Nissan de Barcelona. Sin embargo, Mercedes-Benz fue más allá y propone en exclusiva una versión con motor V6 diésel, el X 350d de 258 CV.

Al final, vendiendo 16.700 unidades de un coche -aunque su desarrollo haya sido compartido con Nissan- a Daimler podrían no salirle las cuentas. El grupo debe operar un recorte de 6.000 millones de euros y sencillamente eliminará de su gama los coches que peores resultados obtienen. Lo que explicaría la decisión de no finalmente no fabricar el Clase X en Córdoba, Argentina. Sin embargo, en Europa se seguirá fabricando e incluso tendrá "nuevos motores más eficientes en Noviembre", explicó Enrique Ruiz-Giménez, responsable de comunicación en Mercedes-Benz Vans España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir