Compartir
Publicidad

Los taxistas se apuntan al carpooling para luchar contra Uber, aunque de momento solo en Madrid

Los taxistas se apuntan al carpooling para luchar contra Uber, aunque de momento solo en Madrid
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos meses que el sector del taxi busca la manera de combatir, más allá de tribunales y manifestaciones, plataformas como Uber, que acaba de volver a Barcelona, o Cabify. En Madrid se ha alcanzado un acuerdo que podría hacer más competitivo a este sector a través de una fórmula que todos conocemos ya: el carpooling o los viajes compartidos.

Madrid tendrá taxi compartido este mismo año. Lo mejor, las tarifas fijas

Podemos Taxi Uber Cabify

El pacto, firmado por varias asociaciones representativas del sector del taxi en la Comunidad de Madrid, permitirá a los usuarios reservar trayectos, previamente precontratados, que compartirán con otros usuarios que viajen a los mismos puntos.

El sector del taxi adopta así medidas competitivas para hacer frente a la sobreoferta de licencias VTC. Según Fedetaxi, una de las asociaciones que han votado unánimemente a favor de la medida, permitirá a los taxistas madrileños fidelizar a un público que está siendo atraído por el sector VTC.

Taxistas

Dicho servicio se pondrá en práctica a través de dos opciones de precontratación, que se desplegarán en aplicaciones y por servicio de radioemisora:

  1. Compartir el taxi desde puntos neurálgicos de transporte, como intercambiadores o lugares de gran afluencia de público (estadios deportivos) dentro de la almendra central y con destino a la periferia. Se ofertarán tarifas fijas para estos trayectos.

  2. Trayecto compartidos (carpooling) en taxis que ya están en servicio, de manera que podrán recoger a otros pasajeros si el usuario acepta compartir el vehículo para así repartir el precio de la carrera.

Aunque le reglamento ya contempla la tarifa fija desde la almendra central al aeropuerto, ahora se incluirá en estas situaciones, pero desde el gremio del taxi avisan de que tales tarifas no serán negociables y se basarán en lo que marque el taxímetro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos