Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas españolas aún caen, solo Canarias resiste

Las ventas españolas aún caen, solo Canarias resiste
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor (GANVAM) ha comunicado los últimos datos de ventas. En la pasada quincena de noviembre, comparando con el año anterior, han caído un 24%. Para ellos es un descenso muy grande, pero lo cierto es que modera un poco el resultado de octubre, con una caída interanual de 37,6%.

Nuevamente son los particulares los que más caen en intención de compra, con un descenso del 39,8% en esta quincena. Las alquiladoras apenas han bajado, solo un 4,5%, pues han renovado flotas. Solo en Canarias suben las matriculaciones, pero tiene truco. Es debido a las alquiladoras, que han renovado muchos coches en las islas.

El canal de empresas es el que ha salvado las cifras a nivel nacional, con un ascenso del 22,8% respecto a la primera quincena de noviembre de 2009. Han sido 8.845 coches comprados por empresas, 977 unidades por alquiladoras y 13.317 unidades para particulares. Las caídas del mercado son rutina desde que se acabaran las ayudas a la compra del Plan 2000E.

Fuente | GANVAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos