Del 1 al 15 de este mes, se han matriculado 22.360 turismos y todoterrenos, lo que supone un 10,3% más que en agosto de 2010 en el mismo tiempo. ¿Echamos las campanas al vuelo? No, que todo lo que sube, luego baja. Agosto de 2010 fue un mes desastroso en ventas, y en esta ocasión, es otro espejismo.
En realidad, son otra vez las empresas y las alquiladoras las que salvan los números, porque los particulares han reducido sus compras en un 1,6%. Ahora bien, si esto sigue así, agosto de 2011 romperá la tendencia de ventas de automóviles en negativo que lleva un año. Mejor esperemos.
Las alquiladoras han matriculado 1.803 turismos y 4×4, un 41,4% más, y las empresas han matriculado 8.077 unidades, un incremento del 27,8%. El mercado particular sigue sin recuperarse, por lo que quien se congratule con estas cifras en realidad está haciendo un FAIL el ridículo.
Fuente | GANVAM
En Motorpasión | Las ventas de coches de julio frenan la caída, pero con matices
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Usuario desactivado
Personalmente me hace gracia ver cifras o consecionarios que se quejan y gritan al desastre, que ha sido una catastrofe...blablablabla.....etc
A parte de la situacion economica donde la gente ahorra su dinero, siempre quieren mas ventas pero todo tiene su limite, no pierden dinero nunca solo hacen menos beneficios pero eso si cuando lo hacen a gastarselo en concesionarios mas grandes y vistosos....
Y digo: PORQUE NO BAJAN UN POCO LOS PRECIOS SI TAN MAL ESTAN?
Usuario desactivado
Buf, leer estas cosas alimentan de tal manera mi mente conspiranoica que aun pudiendo tener razón me lo cayo.
Usuario desactivado
La verdad no me creo nada. Espejismo es lo que había en junio del año pasado cuando la gente compraba como locos coches porque el IVA subía un 2%. Total... que si las ventas suben respecto al año anterior malo... El "fail" es el de estos lobbys que nunca están contentos. Es a partir de ahora cuando el mercado no estará distorsionado por las ayudas.
En estos momentos lo que necesita la gente es un poco de esperanza y optimismo, no pájaros de mal agüero que nos dicen costantemente que el mundo se acaba mañana.
Respecto a los margenes de beneficio... pues eso... que loco me quede ayer cuando vi un cartel anunciando el Volkswagen Scirocco por 19900.