Compartir
Publicidad
Publicidad
Las llamadas a revisión más inusuales de 2015
Industria

Las llamadas a revisión más inusuales de 2015

Publicidad
Publicidad

Ya lo hemos visto con los grandes y trágicos escándalos del fallo del bulón de encendido de General Motors y los airbags de Takata, las autoridades estadounidenses vía la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) se toman muy en serio la cuestión de la seguridad y de las llamadas a revisión. De hecho, la NHTSA se pone cada año más dura con este tema. El grupo FCA ya lo experimentó este mismo mes de diciembre de 2015 en sus propias carnes.

El organismo estadounidense impuso una multa de 70 millones al grupo italiano por tardar demasiado, según la NHTSA, en facilitarles la información que habían pedido. Así, no es de extrañar que las marcas se esmeren más que en Europa para estos temas. En ocasiones, esto provoca llamadas a revisión que nos parecen inusuales. De todos modos, aunque inusuales siempre es mejor prevenir que lamentar.

Una de techos solares

Cadillac Ats Coupe 3

La NHTSA requirió a Cadillac que efectuase una llamada a revisión de su modelo ATS en dos ocasiones este 2015 porque consideraba que el botón del techo solar del ATS era demasiado sensible. El argumento de la NHTSA es que un pasajero del coche podía accidentalmente cerrar el techo.

Audi Q3 2 0 T Quattro 6

El Audi Q3 fue objeto en Estados Unidos de una llamada a revisión similar. 3.646 unidades del Q3 de 2015 fueron objetos de esa llamada. Si mientras estás cerrando el techo solar también cierras el coche, el techo eléctrico se sigue cerrando. A priori, parece una buena idea, pero la NHTSA considera que este sistema podría causar heridas en un persona si uno de sus miembros se encuentra en la trayectoria del techo. Vale, es poco probable, pero nunca se sabe. Cosas más raras se han visto.

Atención personalizada

Porsche Cayenne S 2

En Europa, las llamadas a revisión no se publicitan tanto como en Estados Unidos, a veces ni se hacen públicas. Sin embargo, el esmero de la NHTSA hace que un fabricante no se arriesgue y llame a revisión de motu propio a unos pocas unidades de un modelo, con la obligación legal de informar de ello a la NHTSA.

Así, Porsche llamó a revisión a dos Porsche Cayenne en enero de 2015. Un Cayenne S y un Cayenne Diesel de 2015 necesitaban una nueva alineación de las ruedas y, literalmente, apretar mejor unos pocos tornillos.

Rolls Royce Ghost 4

En el mismo sentido, Rolls-Royce llamó a revisión una sola unidad del Ghost tras detectar que en esa unidad en concreto, los airbags delanteros podrían no estar en conformidad con la normativa federal en caso de impacto lateral. La firma inglesa procedió a sustituir todos los componentes para adecuar el coche a la legislación.

A veces, el detalle más básico se te escapa

Tesla Model S 12

No sé si Tesla es la marca más cool de estos últimos años, pero creo que es la más geek de todas (si no es la única, claro). No cabe duda que el Model S es uno de los coches eléctricos más avanzados tecnológicamente hablando, pero se detectó un fallo que se podría ver como mecánico -sí, mecánico- en una unidad del Model S en Europa. Concretamente, el cinturón de seguridad no estaba enganchado correctamente a uno de sus pretensores.

Al tratarse de un elemento de seguridad, la marca no dudó y llamó a revisión a todos los Model S fabricados hasta la fecha. Como muchos clientes viven lejos de un centro técnico Tesla, la marca les explicó incluso cómo comprobar ellos mismos que el cinturón estuviese bien montado. Necesario o no, esta llamada le costó más bien poco a la marca y ganó mucho en términos de imagen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos