Compartir
Publicidad

Land Rover se lleva la fabricación del Discovery a Eslovaquia para dejar sitio a un futuro coche eléctrico

Land Rover se lleva la fabricación del Discovery a Eslovaquia para dejar sitio a un futuro coche eléctrico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Jaguar Land Rover se lleva la fabricación del Land Rover Discovery a Eslovaquia, mientras la histórica factoría de Solihull se transformará para la fabricación de una nueva generación de coches eléctricos. No es un movimiento inmediato, pero para principios de 2019, la producción del Discovery ya se hará exclusivamente en Eslovaquia.

La estrategia de electrificación del grupo Jaguar Land Rover, cuyo primer fruto es el Jaguar i-Pace fabricado en Austria por Magna Steyr, obliga el grupo a adaptar su planta de Solihull para poder producir también coches eléctricos. Y es que junto a ese nuevo modelo eléctrico, también se producirán las variantes con motor de combustión interna.

La voluntad de invertir en el Reino Unido para la fabricación de un coche eléctrico (una inversión de cientos de millones de libras esterlinas) marca el compromiso de la marca con su país en medio de una incertidumbre general acerca del Brexit. Les puede salir una jugada maestra como resultar ser un disparo en el pie. Todo dependerá de cómo sea el acuerdo final del Brexit con la Unión Europea.

Del Land Rover Defender de 1948 al coche eléctrico

Land Rover Defender

Además del Discovery, los Discovery Sport y Evoque dejarán de fabricarse en Solihull para irse a la factoría inglesa de Halewood. Así, en Solihull sólo se seguirán fabricando los Range Rover. Por cierto, llevan saliendo de esta factoría desde 1970.

La fábrica de Solihull empezó su andadura en la Segunda Guerra Mundial ensamblando motores de aviones Bristol Hercules para Rover. Después de la contienda, se fabricaron allí los Defender a partir de 1948, el Rover P4 y el Triumph TR7, por ejemplo. Desde 2013, también se fabrican en Solihull los Jaguar XE y F-Pace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio