Compartir
Publicidad
Publicidad

La UE niega la próxima implantación de limitadores de velocidad obligatorios (ISA)

La UE niega la próxima implantación de limitadores de velocidad obligatorios (ISA)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

En periodismo, uno se fía de sus fuentes, y esta confianza a veces puede verse superada por la realidad. Recientemente informamos de la intención de la UE de establecer límites de velocidad a los vehículos para forzarlos a cumplir con los límites legales por medios electrónicos. Nos ha llegado el desmentido, así que toca recular por nuestra parte.

Al parecer, se trata de un malentendido por parte de la prensa británica que se reprodujo en varios medios de reconocido prestigio. Omitieron esto: "La Comisión no tiene prevista --ni planteada-- siquiera una recomendación no vinculante. Nada más allá de eso". Esto cambia por completo todo, claro.

El tirón de orejas nos viene de Dimitri Barua, un miembro del equipo de prensa de la Comisión Europea, "a través de Twitter":https://twitter.com/dimitribarua/status/374995003954982912. Su enlace nos lleva a una página oficial que reza lo siguiente: "Informaciones sobre la "propuesta de Gran Hermano de Bruselas" para imponer límites de velocidad son totalmente incorrectas".

Por lo tanto, podemos respirar un poco más tranquilos. Puede ser que fuese un globo sonda mal lanzado, o mala praxis de nuestros colegas británicos. En todo caso, por nuestra parte solo queda pediros disculpas y desear que antes de ISA lleguen otras medidas más efectivas para salvar vidas en la carretera.

Fuente | "Comisión Europea":http://blogs.ec.europa.eu/ECintheUK/reports-of-brussels-big-brother-bid-to-impose-speed-controls-are-inaccurate-beyond-the-limit-2/ En Motorpasión | ¿Y si la Unión Europea impone los limitadores de velocidad obligatorios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos