Compartir
Publicidad
Publicidad

La renovación total del parque automovilístico podría salvar más de 1.600 vidas

La renovación total del parque automovilístico podría salvar más de 1.600 vidas
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Según un estudio presentado por Juan Dols, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, si se renovasen todos los automóviles que circulan por nuestras carreteras se reducirían los muertos en accidentes de tráfico entre un 30% y un 40%.

Teniendo en cuenta la cifra presentada recientemente por la DGT de fallecidos en 2006, 4.104 personas, este porcentaje supondría salvar 1.641 vidas en un año.

Según este estudio, un vehículo con más de diez años tiene el doble de probabilidades de verse involucrado en un accidente que un vehículo con menos de cinco años.

Y la mejora no sólo sería en seguridad, sino también en contaminación. La media del parque móvil español es de 13,4 años, una de las más altas de la Unión Europea. Reduciéndo esta media hasta los 7 años la contaminación total se reduciría en un 70% y las emisiones de CO2 un 20%.

Ante este panorama, ¿no sería lógico volver a intruducir un plan Prever? ¿y reducir más el impuesto de matriculación y a cambio aumentar los impuestos de los coches inseguros y contaminantes?

Vía | Circula Seguro
Más información | Finanzas.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos