Compartir
Publicidad
Publicidad

La CE quiere seguir apostando por la industria del automóvil

La CE quiere seguir apostando por la industria del automóvil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El Salón de Ginebra de este año está siendo, a mi juicio, un éxito. Se están presentado nuevos modelos, tecnologías y propuestas, pero quizá este año haya una diferencia importante.

Algunos han querido ver en esta edición una demostración de poder por parte de la industria automovilística. Una especie de toque de atención hacia las autoridades europeas, para que estas tengan en cuenta el peso específico que esta industria tiene en la economía de los 27.

Esta tesis parece confirmarse hoy, al saberse que la Comisión Europea, a través de su comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, ha aprobado una serie de medidas en apoyo del sector automovilístico.

Volvo V40

En concreto, Tajani ha asegurado que la Comisión Europea va a poner en práctica una moratoria legislativa en materia de Empresa e Industria para eliminar nuevos costes y evitar las deslocalizaciones.

Además el comisario ha desvelado que a finales de este mismo mes se reunirá con el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para plantearle, entre otras cosas, el relanzamiento del proyecto Green eMotion, que básicamente trata de potencia la movilidad sostenible en Europa.

Por otro lado Tajani también señaló que llevará a cabo una política de colaboración con la Asociación Europea de Constructores de Automóviles, para conseguir un acercamiento de posturas y para mejorar la internacionalización de la industria europea.

Todas estas medidas han sido anunciadas justo al comienzo del Salón del Automóvil de Ginebra, y como digo, es mucha casualidad. Más bien parece una respuesta por parte de las autoridades europeas antes las señales de auxilio que la industria lleva pidiendo desde el comienzo de la crisis económica.

Vía | Expansión En Motorpasión | En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohibidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos