Compartir
Publicidad
Publicidad

Kia registra en España un crecimiento en ventas del 21 %

Kia registra en España un crecimiento en ventas del 21 %
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Como sabemos, el mercado de turismos experimentó en julio un respiro que se materializa en un aumento de ventas del 14,8 % interanual de promedio. En ese contexto, Kia Motors Ibérica ha dado a conocer sus datos para el mismo periodo: su crecimiento ha sido del 21 %, más de 6 puntos por encima de la media.

En un solo mes, la coreana ha matriculado 2.440 unidades, que de forma mayoritaria son Kia Sportage y Kia Cee'd. Estos modelos representan hoy por hoy un 75 % de sus ventas en nuestro país, a los que se une el Kia Pro Cee'd, presentado en marzo y lanzado en el mes de abril.

Si entramos al desglose por canales de venta, el de particulares crece de forma especial. Mientras en el cómputo global del sector el aumento durante este mes de julio fue del 30,4 %, Kia registró un incremento del 70 %, lo que se traduce en 2.120 unidades vendidas. De esta forma la coreana alcanza el 5 % de penetración en el canal privado, todo un hito para la marca.

En el total, hoy por hoy Kia supone un 3,4 % del mercado automovilístico en España. Entre las claves que pueden hacer de la coreana una alternativa apetecible para el comprador están los niveles de equipamiento que incorpora en sus modelos o el periodo de garantía de 7 años que ofrece.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos