Jürgen Stackmann sustituye a James Muir al frente de SEAT

Jürgen Stackmann sustituye a James Muir al frente de SEAT
22 comentarios

Aunque no solemos prestar demasiada atención por estos lares a los ceses y a los nombramientos, hoy cabe hacer una excepción para decir adiós a James Muir, presidente de SEAT desde 2009 hasta el próximo 1 de mayo. El Día Internacional de los Trabajadores se estrenará en el puesto Jürgen Stackmann mientras Muir asume en el Grupo un cargo de ejecutivo sénior todavía por determinar.

Stackmann viene muy curtido de Ford, donde inició su carrera en 1989. Allí fue, entre otras cosas, director general del área Comercial y de Marketing de las fábricas de la marca en Alemania. En 2010 fichó por Volkswagen, donde ha estado al frente del área Comercial y de Márketing de Škoda. Desde septiembre de 2012, Stackmann ha dirigido el área de Márketing de Volkswagen.

Con Muir se cierra un periodo en el que, según fuentes del Grupo, SEAT ha reducido pérdidas desde 2009. Como dato, tenemos que en 2012 se cerró el ejercicio con un balance un 31 % menos negativo que en 2011, esto es, con unas pérdidas de 156 millones de euros.

Ahora, Stackmann toma el relevo en una marca que ha sufrido especialmente la caída de ventas debida a la crisis, con un 8,3 % de merma en el último año, lo que se traduce en una disminución de 321.000 unidades comercializadas. Estas cifras, sin embargo, se han visto recientemente compensadas por los lanzamientos del SEAT León y el SEAT Toledo.

El nuevo presidente de SEAT ayudó a que Škoda aumentara sus ventas un 7 % en 2012, hasta las 939.200 unidades, tras haber también aumentado en 2011 un 15 %, hasta las 879.000 unidades. Veremos qué tal se le da aupar a SEAT mientras esté en el cargo.

Vía | Automotive News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio