Compartir
Publicidad

Isuzu está ligando con General Motors y Volkswagen

Isuzu está ligando con General Motors y Volkswagen
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Isuzu y General Motors formaron una alianza durante 35 años y quedó interrumpida en 2006, al reestructurarse el gigante de Detroit. Pues ahora un periódico japonés, el Nikkei, informa que ambas empresas están negociando una nueva alianza. El objetivo sería vender vehículos industriales en Asia y Sudamérica.

En virtud de ese acuerdo, General Motors compraría el 10% de Isuzu, pasando a ser el mayor accionista, por delante de Mitsubishi. Eso supondría dos problemas. El primero tiene que ver con Toyota, que también es accionista al 5,9%, y está peleando con General Motors a nivel mundial por el top3 de fabricantes.

Por otra parte, Isuzu está en negociaciones con Volkswagen, que es rival “a muerte” de GM y Toyota por el top3. Eso pone en un aprieto a Isuzu, que tendría que desligarse de Volkswagen aunque mantengan el acuerdo de pick-up en Tailandia para suministrar a los alemanes en ese país.

Volkswagen Amarok

De momento no sabemos la reacción de Isuzu, que podría pasar de todo en pro de su independencia. Nikkei dice que si hay acuerdo se anunciaría en verano. Por su parte, Toyota es accionista desde 2006, cuando compraron ese porcentaje de Isuzu. El fruto de su unión era hacer motores diesel.

De hecho, en 2007 Isuzu y Toyota firmaron un acuerdo para desarrollar un motor diesel 1.6 para los Toyota europeos, y deberíamos ver frutos de ese acuerdo a lo largo de este año. Dicho acuerdo quedó aparcado en 2008. A finales de 2011 vimos que Toyota se alió con BMW para producir motores diesel Euro 6 para 2014.

Es pronto para sacar conclusiones, pero está claro que en este juego de tronos de los fabricantes, los tres quieren ser el número 1, y de momento lo es General Motors. Toyota no se ha recuperado del batacazo que le supuso el tsunami y el terremoto del 11 de marzo de 2011. Volkswagen aspira a liderar el podio antes de 2018.

¿Alguien quiere hacer apuestas?

Fuente | Nikkei Business
En Motorpasión | BMW y Toyota dan un paso adelante en su alianza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos