Compartir
Publicidad

Infiniti fabricará también en China a partir de 2014

Infiniti fabricará también en China a partir de 2014
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Era de esperar, la división Premium de Nissan también fabricará dentro de China para esquivar el 25% en aranceles de importación que sufren ahora sus coches. En el ya primer mercado del mundo, Infiniti no tiene nada que hacer contra Audi, líder en China, que ha vendido 18 veces más coches, unos 300.000 en 2011.

Las tres monarquías europeas Premium (Audi, BMW y Mercedes-Benz) ya tienen fábricas locales en China. En menos de dos años se producirán dos modelos Infiniti, que todavía no se han decidido, en colaboración con Dongfeng. La ley de China obliga a los constructores extranjeros a hacerlo en asociación con uno local, y con menos del 50% de la empresa resultante.

Para 2016 Infiniti quiere vender 500.000 coches, pero ahora vende menos de 150.000. Si quieren subir, es imprescindible hacerlo en China, y con esos aranceles es imposible. Los rivales Premium de Nissan, Lexus (Toyota) y Acura (Honda) no han movido ficha en ese sentido.

El Gobierno de China ha sido muy inteligente, obligando a los extranjeros a vender sus coches con fuertes aranceles, o forzándoles a trabajar con la industria local. De esa forma, protegen a sus fabricantes, que no podrían competir de tú a tú con japoneses, americanos, europeos o coreanos en igualdad de condiciones.

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos