El hub de electromovilidad QEV Technologies y Silence son ahora firmes candidatos para hacerse con Nissan Barcelona

El hub de electromovilidad QEV Technologies y Silence son ahora firmes candidatos para hacerse con Nissan Barcelona
8 comentarios

Muchas opciones sobre la mesa tras el 'no' de Great Wall Motors, pero poco tiempo. Una nueva reunión de la Comisión de Reindustrialización de Nissan Barcelona ha centrado el foco en el hub de electromovilidad que lidera la empresa QEV Technologies y Silence, mientras reaparece la empresa belga Punch.

Desde la Administración, también han comunicado la retirada del polémico proyecto de mantenimiento de vehículos militares. En este escenario incierto, el Gobierno ha asegurado que garantizará los empleos tras el cierre definitivo.

QEV Technologies, Silence y Punch suenan como probables candidatas finales

Manifestacio Reindustrialitzacio Nissan 13 Maig
CCOO de Catalunya

Según ha explicado Nissan en un comunicado, los integrantes de la Comisión de Reindustrialización han acordado centrar sus esfuerzos en un plan alternativo para la planta de la Zona Franca de Barcelona, que podría ser para QEV Technologies y Punch.

Desde CCOO de Catalunya explican que se ha constatado que este proyecto no necesitará todo el espacio de Zona Franca, por lo que se han presentado otros proyectos alternativos que ocupar parte de estas instalaciones, entre los que habría una propuesta industrial de Mecalux, además de otras propuestas logísticas.

"Las negociaciones con las empresas candidatas QEV Technologies y Silence para la reindustrialización de los centros de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, respectivamente, avanzan a muy buen ritmo", dicen desde Nissan.

La propuesta de Silence se mantiene como proyecto principal para reindustrializar las instalaciones de Nissan de Moncada.

El proyecto de Tess Defense, vinculado a Defensa, se ha retirado "antes de poder analizar sus posibilidades" por razones políticas, según creen desde los comités de Nissan, que por razones industriales.

Por su parte, el Gobierno ha asegurado que garantizará los cerca de 1.400 empleos: "Sean cuales sean los proyectos que la sustituyan, la plantilla estará cubierta. Los proyectos industriales y logísticos candidatos a sucederla garantizan un número de empleos superior incluso al actual" se afirma en un comunicado del ministerio de Industria.

La próxima reunión de la mesa de reindustrialización está prevista para el próximo 29 de diciembre, dos días antes de que el fabricante nipón deje definitivamente las instalaciones.

En Motorpasión | Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes

Temas
Inicio