Publicidad

Grupo PSA estrena Spoticar, una plataforma de coches usados Peugeot, Citroën, Opel y de otras marcas, con menos de 10 años

Grupo PSA estrena Spoticar, una plataforma de coches usados Peugeot, Citroën, Opel y de otras marcas, con menos de 10 años
5 comentarios

El Grupo PSA lanza en España su nuevo operador de vehículos de ocasión multimarca. Se trata de Spoticar, una firma que aglutina Peugeot Ocasión, Citroën Select y Opel Ocasión, que dejan de existir para aunarse en este canal de venta único y que cuenta tanto con puntos físicos como con una plataforma digital.

Esta nueva firma engloba así todos los coches y vehículos de ocasión de las marcas pertenecientes al conglomerado galo, así como de otros fabricantes, e integrando modelos que oscilan entre uno y 10 años. Además PSA presume que Spoticar cuenta con ventajas similares a las que se ofrecen en los concesionarios de coches nuevos en términos de mantenimiento, asistencia o financiación.

Spoticar forma parte de la estrategia 'Push to Pass' con las que el grupo pretende llegar al millón de ventas y transferencias anuales en 2021.

Todo ello enmarcado en un momento de bonanza para el mercado de usados en nuestro país, en un año marcado por la pandemia y que ha disparado las ventas en este canal por miedo a los espacios compartidos, como el transporte público, foco de contagio.

Así, las ventas de vehículos de segunda mano lleva tres meses consecutivos de subida: el recién finalizado septiembre cerró con una subida del 12,1 % y 184.940 vehículos comercializados. En lo que llevamos de 2020, se han vendido 1,21 millones de unidades.

Tres años de garantía

Grupo PSA estrena Spoticar, su nueva plataforma de coches usados

Spoticar cuenta con hasta 200 puntos de venta en España y que se apoyan en su página web, con un buscador que integra los mismos parámetros que otras plataformas de compra-venta de usados como marca, modelo, kilometraje, precio o ubicación. Además también permite tasar automóviles y facilita estimaciones de recompra.

PSA asegura que su red oferta más de 5.000 vehículos, entre coches y vehículos comerciales, además de que los precios que se muestran tanto en la web como en los puntos de venta corresponden al importe final con la entrega de llaves. Todos ellos ofrecen hasta tres años de garantía y cuentan con mantenimiento gratuito durante un año o 15.000 kilómetros.

Más allá de las búsquedas, en su plataforma online también se podrán reservar vehículos antes de que finalice el año y, en 2021, permitirá realizar todo el proceso de compra de forma online, incluyendo la posible financiación y otros servicios.

Grupo PSA estrena Spoticar, su nueva plataforma de coches usados

Esta firma de vehículos de ocasión multimarca ofrece dos niveles de oferta, que se corresponden con la antigüedad y kilometraje del coche: Premium, que engloba a los de menos de dos años y 60.000 kilómetros, y Advanced, para modelos de entre dos y de 10 años o 200.000 kilómetros. También dan la posibilidad de recompra en caso de que se quiera hacer entrega de un vehículo.

Entre las ventajas que ofrece Spoticar encontramos la de poder devolver el coche en 14 días o 1.000 kilómetros "sin compromiso", además de que se ofrece financiación a medida, extensiones de garantía y contratos de mantenimiento.

Además, se afirma que todos los vehículos están sometidos a controles exhaustivos, y que están respaldados con un servicio de asistencia de 24 horas (con cobertura en Europa), en el que se incluye traslado del vehículo, gastos de transporte, alojamiento del conductor y ocupantes y vehículo de sustitución.

En Motorpasión | La otra cara de los coches diésel: cómo vender de segunda mano un coche que el mercado no quiere

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios