Compartir
Publicidad

El Gobierno prevé recaudar del impuesto al diésel 200 millones para el 'Plan Renove 2020'

El Gobierno prevé recaudar del impuesto al diésel 200 millones para el 'Plan Renove 2020'
15 Comentarios
Publicidad

El Gobierno prepara un plan de achatarramiento dirigido a los vehículos más antiguos que verá la luz, previsiblemente, en 2020. Según ha informado en rueda de prensa la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el 'Plan Renove', que aún no tiene nombre oficial, contará con un presupuesto de más de 200 millones y estará destinado a la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

201 millones en dos años para renovar el parque

El Ejecutivo obtendrá los fondos de este nuevo plan del impuesto al diésel, con el que prevé una recaudación de 670 millones de euros.

Durante 2020, una vez conocida la recaudación, se destinará hasta un 30 % de ese fondo. Desde el Ministerio de Transición Ecológica no quieren llamarlo 'Plan Renove' por las connotaciones que pueda tener, sino uno que sirva para impulsar las ayudas a la movilidad sostenible y eléctrica, sobre todo a las rentas más bajas.

El objetivo, como ya se anunció hace unos días, es retirar del mercado los vehículos más antiguos y contaminantes. Recordemos que se estima que el impuesto al diésel supondrá una aportación mensual por cada consumidor medio de 3,3 euros, quedando exentos transportistas, agricultores y taxistas.

Por su parte, el Gobierno y Podemos acordaron, en el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado, poner en marcha un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, estable e ininterrumpido hasta el año 2020 que aún no se ha confirmado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio