El gigante chino BYD da otro paso para conquistar Europa con sus coches eléctricos y se establece en Hungría

El gigante chino BYD da otro paso para conquistar Europa con sus coches eléctricos y se establece en Hungría
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Era un secreto a voces y ahora está confirmado: BYD levantará su fábrica europea de coches en Hungría. Será la primera planta de producción de automóviles de una marca china en Europa y estará ubicada en la localidad de Szeged.

El objetivo de BYD es “crear miles de empleos locales”, pero todavía no habla de cifras concretas. La compañía asiática también pretende crear “un ecosistema de producción local”.

No es el único gigante chino que ha elegido Hungría

Byd 2

El año 2023 está siendo clave para BYD. El gigante chino está fabricando más coches que nunca y ha puesto en marcha su plan para conquistar Europa aterrizando en nuestro mercado con sus modelos eléctricos. Ahora pretende llevar a cabo la siguiente fase de este plan: levantar una planta de producción de automóviles en Europa.

A lo largo de los últimos meses, se han barajado varias opciones para la ubicación de esta planta de BYD: Francia, Alemania, Polonia, Hungría y España. Finalmente, la firma asiática ha elegido Hungría.

Su fábrica comenzará a construirse muy pronto en Szeged, la tercera ciudad más grande de Hungría. Está situada muy cerca de las fronteras con Serbia y Rumanía, tiene algo menos de 160.000 habitantes y esta factoría de BYD se convertirá en uno de los negocios locales más importantes porque promete dar empleo a miles de personas, como señala BYD.

Byd 3
“Se espera que la construcción de este centro de producción tenga un impacto positivo en la economía local al promover el intercambio tecnológico y la innovación entre China y Hungría. BYD también utilizará su experiencia en cadenas de suministro verticales integradas para ayudar a crear un "ecosistema" verde a nivel local”.

Audi, Mercedes-Benz y Suzuki ya fabrican coches en Hungría. BMW también lo hará muy pronto, de hecho, está previsto que el nuevo BMW i3 Neue Klasse se produzca allí, de la misma forma que su batería, que estará fabricada por CATL.

Mientras tanto, en España nos quedamos sin una de las candidatas a traer su producción a nuestro país. Chery es otra de las marcas chinas que baraja nuestro país para levantar una fábrica y parece que las negociaciones para que produzca sus modelos eléctricos en Barcelona están avanzadas.

Temas