Compartir
Publicidad

General Motors sale del accionariado de PSA y pierde millones

General Motors sale del accionariado de PSA y pierde millones
0 Comentarios
Publicidad

La "alianza entre PSA y General Motors":https://www.motorpasion.com/industria/es-oficial-gm-y-psa-sellan-su-alianza no se ha terminado, pero quién lo diría. La firma de Detroit se había hecho con el 7% de PSA en el acuerdo inicial, y decidieron en las últimas horas desinvertir y tener las finanzas por separado. Han vendido todas las acciones.

La operación ha salido cara. Se han recuperado 342 millones de dólares (250 millones de euros), lo que viene a ser una pérdida entre 48 y 71 millones de dólares a los 21 meses de firmar la alianza. Esta decisión aún es achacable a Dan Akerson, que "no se ha ido aún":https://www.motorpasion.com/industria/mary-barra-nueva-consejera-delegada-de-general-motors, Mary Barra le reemplaza en enero.

Últimamente la actualidad de GM es emocionante, siempre pasa algo. ¿Por qué GM saca su dinero de PSA? Buena pregunta, lo fácil y perverso es pensar que no quieren arriesgarse a que esas acciones caigan más, porque PSA está en una situación "chunga". ¿O es el principio del fin de la alianza y lo van a negar hasta el último día? Debería durar hasta 2022.

Por cierto, tampoco ha sido cosa de Carlos Tavares, el ex número dos de Renault, porque "hasta enero no toma posesión de su nuevo cargo":https://www.motorpasion.com/industria/psa-peugeot-citroen-ficha-a-carlos-tavares-exdirectivo-renault. Los dos caballeros de la primera foto se van de las directivas. ¿Se llevarán bien Mary Barra y Carlos Tavares?

En Motorpasión | "General Motors no ve clara su inversión en PSA":https://www.motorpasion.com/industria/general-motors-no-ve-clara-su-inversion-en-psa (2012)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio