Fisker se ha declarado en concurso de acreedores

Fisker se ha declarado en concurso de acreedores
9 comentarios

Se veía venir. Hacía año y medio que no fabricaban ni un solo coche y en abril se despidió a la mayor parte de su plantilla. Fisker Automotive se acogió ayer al Chapter 11 de la legislación de Estados Unidos, lo que en España llamamos concurso de acreedores. Pero eso no implica la desaparición de la firma.

El DOE (Departamento de Energía de EEUU) invirtió en la marca 192 millones de dólares de un total de 529, y cortó el grifo por no llegar la empresa a objetivos. Tuvo varias desgracias juntas: problemas de calidad, la quiebra de A123 Systems (su fabricante de baterías), un mal resultado en Consumer Reports y el huracán Sandy.

Ahora la empresa pasa a manos de un enigmático grupo, Hybrid Tech Holdings LLC, que ha pagado al DOE 25 millones de dólares por el restante del préstamo a Fisker Automotive. Para el contribuyente 139 millones de dólares se consideran perdidos, 53 se recuperaron. Además, quedan las deudas con empleados, proveedores, etc. Ha sido la mejor puja.

¿Quién es esta gente? Buena pregunta, se relaciona con Richard Li, hijo del hombre más rico de Hong Kong, pero hay hermetismo rodeando los términos del acuerdo y la gente que está detrás de este holding. Esperemos que sus millones sirvan para reflotar esta marca y que no pase al olvido.

Fuente | "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2013-11-22/fisker-to-sell-assets-in-bankruptcy-at-139-million-loss.html En Motorpasión | "Fisker despide a su departamento de Relaciones Públicas y quizá encara su fin":https://www.motorpasion.com/industria/fisker-despide-a-su-departamento-de-relaciones-publicas-y-quiza-encara-su-fin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio